INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
+23
carlos ortiz bolaños
LEONARDO SILVA GARCIA
justina Ramírez Chávez
Crescencio Martinez Glez.
TOMAS ENRIQUE MARTÍNEZ G.
EMILIO PINEDA CASTILLO
juanito lopez lopez
Oscar Cabrera Calixto
SELENE MARTINEZ CORTES
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
mendez hernandez pedro
hiram gopar escamilla
Miguel Angel Antonio
EdgarJoel Martínez Alonso
NORMA EDITH MONTIEL AQUIN
Carlos Castellanos Reynos
Cecilia Bravo Cruz
elvis vazquez cabrera
MIGUEL ANGEL LOPEZ CRUZ
CONRRADO RUIZ SANCHEZ
Alma A. Patiño Rojas
RUFINO VICENTE SANTIAGO R
David Rubén López Vera
27 participantes
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: ÚLTIMA TAREA.
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
maestro David no pude entrar en el quinto recuadro que decían pero se lo envío aquí gracias.
Miguel Angel Antonio- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2013
TAREA DEL PLAN DE TRABAJO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PL. 35 JALAPA DEL MARQUES
DESARROLLO HUMANO
ACTIVIDADES PARAESCOLARES
PL. 35 JALAPA DEL MARQUES
DESARROLLO HUMANO
ACTIVIDADES PARAESCOLARES
PLAN DE TRABAJO
PROPÓSITO: FOMENTAR EL DEPORTE DEL VOLEIBOL PARA FORTALECER LA SALUD Y LA CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR ATREVES DE LA FORMACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS Y LIGAS .
CON ESTE PLAN DE TRABAJO SE PRETENDE QUE A SU VEZ ADQUIERAN BENEFICIOS EN LOS TRES ÁMBITOS DEL SER HUMANO, NO SOLO A NIVEL PSCOMOTOR, SINO TAMBIÉN COGNITIVO Y AFECTIVO. ENTRE ESTOS BENEFICIOS SE PUEDE DESTACAR.
PSICOMOTOR
- CONSEGUIR UNA MEJORA EN LA CONDICIÓN FÍSICA
- MEJORA LA CALIDAD DE MOVIMIENTO
- PERCEPCIÓN DE UNO MISMO
- DESARROLLAR LAS CAPACIDADES FÍSICAS
COGNITIVO
- CONOCER LAS CAPACIDADES IMPORTANTES PARA LA SALUD, EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO Y LA RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LA SALUD.
- IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEL DEPORTE.
- APROXIMACIÓN A LA REGLAMENTACIÓN DEL VOLEIBOL
AFECTIVO
- COOPERACIÓN
- CONFIANZA DE UNO MISMO
- RESPETO A LAS REGLAS DE JUEGO
- RESPETO A LOS COMPAÑEROS
- VALORACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA PROPIA REALIDAD CORPORAL, CONOCER LAS LIMITACIONES Y DISPOSICIÓN FAVORABLE A LA SUPERACIÓN Y AL ESFUERZO.
- ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE HIGIENE.
- ACTITUD CRITICA ANTE HÁBITOS NO SALUDABLES (CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS,…).
UBICACIÓN:
ESTE PLAN DE TRABAJO VA DIRIGIDO A ALUMNOS DE: 1°, 3°, 4° SEMESTRE, DEL COLEGIO DE BACHILLERES PL.35 JALAPA DEL MARQUES
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA:
EN LO REFERENTE A LA TÉCNICA DE ENSEÑANZA A UTILIZAR SERÁ DE INSTRUCCIÓN DIRECTA DADO QUE GRAN PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS QUE VAN A APRENDER SON TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA ELLOS AUNQUE EN DIVERSAS OCASIONES DAREMOS PASO A UN DESCUBRIMIENTO GUIADO EN JUEGOS DE FÁCIL COMPRENSIÓN PARA ELLOS O QUE SON REPETITIVOS A LO LARGO DE TODAS LAS SESIONES.
ORGANIZACIÓN
PARA HACER LAS SESIONES DE FORMA AMENA, EN TODOS LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN, SE OBSTARÁ POR UNA ORGANIZACIÓN EN GRUPOS, ESTO AYUDA A RELACIONARSE CON LOS DEMÁS (SE HACEN JUEGOS PARA AGRUPAR SIN PERMITIR QUE SEAN SIEMPRE LOS MISMOS Y NO HALLA DISCRIMINACIÓN POR EL SEXO O CUALQUIER OTRO MOTIVO) PERO PARA QUE HAYA UNA PARTICIPACIÓN FLUIDA ESTOS GRUPOS NO DEBEN SER MUY GRANDES.
AL ATENDER AL PROFESOR, LOS ALUMNOS SE ENCONTRARÁN DELANTE DE ÉL EN SEMICÍRCULO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LAS ACTIVIDADES SERÁN DE CARÁCTER ANALÍTICO; SE EMPEZARÁ POR LO MÁS FÁCIL COMO SON LAS HABILIDADES BÁSICAS Y CUANDO SE LOGRE UNA PLENA ADECUACIÓN DE ESTOS DAMOS PASO AL DEPORTE; A TRABAJAR SIEMPRE EMPEZANDO POR LA PARTE MÁS FÁCIL CON UN ORDEN PREDETERMINADO Y CON UNA EVOLUCIÓN COHERENTE.
LA MOTIVACIÓN SERÁ CONSTANTE A LO LARGO DE TODAS LAS SESIONES, INTRÍNSECA, DADO EL TIPO DE ACTIVIDADES QUE TRABAJAMOS, TODOS LOS ALUMNOS QUERRÁN SER MEJOR QUE EL RESTO Y ESA ES LA MEJOR MOTIVACIÓN PARA QUE LA SESIÓN TENGA ÉXITO.
LOS MECANISMOS PREDOMINANTES EN LAS ACTIVIDADES SON LOS DE EJECUCIÓN Y PERCEPCIÓN.
EL PROFESOR EXPLICARÁ LAS ACTIVIDADES REALIZÁNDOLAS ÉL MISMO, PERO SÍ EL CASO LO REQUIERE Y SE DEBE EXPLICAR MÁS DETENIDAMENTE SE PODRÁN UTILIZAR OTROS CANALES TALES COMO EL CINESTÉSICO- TÁCTIL Y AUDITIVO.
MATERIAL DEPORTIVO
o BASTONES.
o AROS
o COLCHONETAS.
o BALONES DE VOLEIBOL.
o BALONES MEDICINALES.
o CONOS.
INSTALACIONES: SE DISPONE DE UNA UNIDAD DEPORTIVA AL LADO DEL PLANTEL Y UNA PLAZA CÍVICA EN LA ESCUELA.
MATERIAL NO DEPORTIVO
o HOJAS DE ANOTACIÓN
o INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET SOBRE EL DEPORTE EN CUESTIÓN.
o GISES
EVALUACIÓN
• EVALUACIÓN DEL ALUMNO
o OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA, ESCALAS DE CONTROL, RESOLUCIÓN DE SITUACIONES DE JUEGO, ESCALAS DE ACTITUD, DIARIO DEL PROFESOR/A.
• EVALUACIÓN DEL PROFESOR
o AUTOEVALUACIÓN.
• EVALUACIÓN DEL PROCESO DE E/A
o ATRAVES DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LAS LIGAS DEPORTIVAS
ACTIVIDADES
Parte inicial
• Calentamiento (15´)
- Movilidad articular y estiramientos.
JUEGO PARA CALENTAMIENTO
Balón al campo de mi vecino: clase dividida en dos grupos, cada uno en un campo, separados por la red. Muchos balones en el campo. Deben tirar los balones al campo contrario. Cuando pare el maestro se contará los balones que hay en cada campo, gana el que tenga menos.
Reglas:
- Los balones que estén situados fuera del campo no contarán para el cómputo de los mismos finalizado el tiempo.
- No se podrá lanzar más de un balón por alumno, en el mismo lanzamiento.
Parte principal (30´)
- Pases de voleibol: se hacen dos equipos y a su vez éstos se dividirán en otros dos equipos haciendo filas una enfrente de otra ocupando la pista de voleibol, pero sin red. El primero pone el balón en juego y lo pasa a la fila de enfrente, y éste lo devuelve. Cada vez que se toque el balón el jugador pasa a ser el último en la fila.
- La estrella: con los mismos grupos de antes, cada uno de estos forma un círculo, excepto un alumno que va en medio de éste. Uno de los que está en el círculo tiene el balón, y debe pasarlo con toque de dedos al del centro y éste lo devuelve a la derecha del que se la paso.
- Los toques: con los mismos grupos de juegos anteriores, cada uno se coloca en círculo, se trata de realizar 10 toques de dedos sin que caiga el balón al suelo. Gana el equipo que lo consigue antes.
Parte final (15´)
- Cabreo de voleibol: divididos en dos grupos, se colocarán en círculo excepto uno de los participantes que se situarán en el centro del mismo. Los demás tendrán que darle toques a la pelota para ir pasándola de uno a otro sin que el que está en medio logre tocarla. Cuando éste la toque, se la quedará el último en tocarla.
Variantes: realizar el juego con todos los participantes y varios en el centro.
Recogida de material y aseo de los alumnos. Representación Gráfica
EVALUACIÓN
• Realizar encuentros de ínter escuadra, observar y anotar en el cuaderno de notas las deficiencias que presenten los alumnos al momento de volear el balón.
• Observar la conducta de los alumnos y registrarlo en el cuaderno de notas.
CON ESTE PLAN DE TRABAJO SE PRETENDE QUE A SU VEZ ADQUIERAN BENEFICIOS EN LOS TRES ÁMBITOS DEL SER HUMANO, NO SOLO A NIVEL PSCOMOTOR, SINO TAMBIÉN COGNITIVO Y AFECTIVO. ENTRE ESTOS BENEFICIOS SE PUEDE DESTACAR.
PSICOMOTOR
- CONSEGUIR UNA MEJORA EN LA CONDICIÓN FÍSICA
- MEJORA LA CALIDAD DE MOVIMIENTO
- PERCEPCIÓN DE UNO MISMO
- DESARROLLAR LAS CAPACIDADES FÍSICAS
COGNITIVO
- CONOCER LAS CAPACIDADES IMPORTANTES PARA LA SALUD, EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO Y LA RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LA SALUD.
- IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEL DEPORTE.
- APROXIMACIÓN A LA REGLAMENTACIÓN DEL VOLEIBOL
AFECTIVO
- COOPERACIÓN
- CONFIANZA DE UNO MISMO
- RESPETO A LAS REGLAS DE JUEGO
- RESPETO A LOS COMPAÑEROS
- VALORACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA PROPIA REALIDAD CORPORAL, CONOCER LAS LIMITACIONES Y DISPOSICIÓN FAVORABLE A LA SUPERACIÓN Y AL ESFUERZO.
- ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE HIGIENE.
- ACTITUD CRITICA ANTE HÁBITOS NO SALUDABLES (CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS,…).
UBICACIÓN:
ESTE PLAN DE TRABAJO VA DIRIGIDO A ALUMNOS DE: 1°, 3°, 4° SEMESTRE, DEL COLEGIO DE BACHILLERES PL.35 JALAPA DEL MARQUES
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA:
EN LO REFERENTE A LA TÉCNICA DE ENSEÑANZA A UTILIZAR SERÁ DE INSTRUCCIÓN DIRECTA DADO QUE GRAN PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS QUE VAN A APRENDER SON TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA ELLOS AUNQUE EN DIVERSAS OCASIONES DAREMOS PASO A UN DESCUBRIMIENTO GUIADO EN JUEGOS DE FÁCIL COMPRENSIÓN PARA ELLOS O QUE SON REPETITIVOS A LO LARGO DE TODAS LAS SESIONES.
ORGANIZACIÓN
PARA HACER LAS SESIONES DE FORMA AMENA, EN TODOS LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN, SE OBSTARÁ POR UNA ORGANIZACIÓN EN GRUPOS, ESTO AYUDA A RELACIONARSE CON LOS DEMÁS (SE HACEN JUEGOS PARA AGRUPAR SIN PERMITIR QUE SEAN SIEMPRE LOS MISMOS Y NO HALLA DISCRIMINACIÓN POR EL SEXO O CUALQUIER OTRO MOTIVO) PERO PARA QUE HAYA UNA PARTICIPACIÓN FLUIDA ESTOS GRUPOS NO DEBEN SER MUY GRANDES.
AL ATENDER AL PROFESOR, LOS ALUMNOS SE ENCONTRARÁN DELANTE DE ÉL EN SEMICÍRCULO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LAS ACTIVIDADES SERÁN DE CARÁCTER ANALÍTICO; SE EMPEZARÁ POR LO MÁS FÁCIL COMO SON LAS HABILIDADES BÁSICAS Y CUANDO SE LOGRE UNA PLENA ADECUACIÓN DE ESTOS DAMOS PASO AL DEPORTE; A TRABAJAR SIEMPRE EMPEZANDO POR LA PARTE MÁS FÁCIL CON UN ORDEN PREDETERMINADO Y CON UNA EVOLUCIÓN COHERENTE.
LA MOTIVACIÓN SERÁ CONSTANTE A LO LARGO DE TODAS LAS SESIONES, INTRÍNSECA, DADO EL TIPO DE ACTIVIDADES QUE TRABAJAMOS, TODOS LOS ALUMNOS QUERRÁN SER MEJOR QUE EL RESTO Y ESA ES LA MEJOR MOTIVACIÓN PARA QUE LA SESIÓN TENGA ÉXITO.
LOS MECANISMOS PREDOMINANTES EN LAS ACTIVIDADES SON LOS DE EJECUCIÓN Y PERCEPCIÓN.
EL PROFESOR EXPLICARÁ LAS ACTIVIDADES REALIZÁNDOLAS ÉL MISMO, PERO SÍ EL CASO LO REQUIERE Y SE DEBE EXPLICAR MÁS DETENIDAMENTE SE PODRÁN UTILIZAR OTROS CANALES TALES COMO EL CINESTÉSICO- TÁCTIL Y AUDITIVO.
MATERIAL DEPORTIVO
o BASTONES.
o AROS
o COLCHONETAS.
o BALONES DE VOLEIBOL.
o BALONES MEDICINALES.
o CONOS.
INSTALACIONES: SE DISPONE DE UNA UNIDAD DEPORTIVA AL LADO DEL PLANTEL Y UNA PLAZA CÍVICA EN LA ESCUELA.
MATERIAL NO DEPORTIVO
o HOJAS DE ANOTACIÓN
o INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET SOBRE EL DEPORTE EN CUESTIÓN.
o GISES
EVALUACIÓN
• EVALUACIÓN DEL ALUMNO
o OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA, ESCALAS DE CONTROL, RESOLUCIÓN DE SITUACIONES DE JUEGO, ESCALAS DE ACTITUD, DIARIO DEL PROFESOR/A.
• EVALUACIÓN DEL PROFESOR
o AUTOEVALUACIÓN.
• EVALUACIÓN DEL PROCESO DE E/A
o ATRAVES DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LAS LIGAS DEPORTIVAS
ACTIVIDADES
Parte inicial
• Calentamiento (15´)
- Movilidad articular y estiramientos.
JUEGO PARA CALENTAMIENTO
Balón al campo de mi vecino: clase dividida en dos grupos, cada uno en un campo, separados por la red. Muchos balones en el campo. Deben tirar los balones al campo contrario. Cuando pare el maestro se contará los balones que hay en cada campo, gana el que tenga menos.
Reglas:
- Los balones que estén situados fuera del campo no contarán para el cómputo de los mismos finalizado el tiempo.
- No se podrá lanzar más de un balón por alumno, en el mismo lanzamiento.
Parte principal (30´)
- Pases de voleibol: se hacen dos equipos y a su vez éstos se dividirán en otros dos equipos haciendo filas una enfrente de otra ocupando la pista de voleibol, pero sin red. El primero pone el balón en juego y lo pasa a la fila de enfrente, y éste lo devuelve. Cada vez que se toque el balón el jugador pasa a ser el último en la fila.
- La estrella: con los mismos grupos de antes, cada uno de estos forma un círculo, excepto un alumno que va en medio de éste. Uno de los que está en el círculo tiene el balón, y debe pasarlo con toque de dedos al del centro y éste lo devuelve a la derecha del que se la paso.
- Los toques: con los mismos grupos de juegos anteriores, cada uno se coloca en círculo, se trata de realizar 10 toques de dedos sin que caiga el balón al suelo. Gana el equipo que lo consigue antes.
Parte final (15´)
- Cabreo de voleibol: divididos en dos grupos, se colocarán en círculo excepto uno de los participantes que se situarán en el centro del mismo. Los demás tendrán que darle toques a la pelota para ir pasándola de uno a otro sin que el que está en medio logre tocarla. Cuando éste la toque, se la quedará el último en tocarla.
Variantes: realizar el juego con todos los participantes y varios en el centro.
Recogida de material y aseo de los alumnos. Representación Gráfica
EVALUACIÓN
• Realizar encuentros de ínter escuadra, observar y anotar en el cuaderno de notas las deficiencias que presenten los alumnos al momento de volear el balón.
• Observar la conducta de los alumnos y registrarlo en el cuaderno de notas.
ATENTAMENTE
PROFR. HIRAM GOPAR ESCAMILLA
TITULAR DEL AREA
Vo. Bo
LIC.IRENE VILLALOBOS GALLEGOS
DIRECTORA DEL PLANTEL
PROFR. HIRAM GOPAR ESCAMILLA
TITULAR DEL AREA
Vo. Bo
LIC.IRENE VILLALOBOS GALLEGOS
DIRECTORA DEL PLANTEL
Última edición por hiram gopar escamilla el Sáb Oct 26, 2013 1:54 pm, editado 1 vez (Razón : FALTA ORTOGRAFICA)
hiram gopar escamilla- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
La teoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla y basándonos en esto creo yo que el propósito será encaminarlos a llevar una vida más saludable basándose en el deporte para lograrlo
mendez hernandez pedro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/09/2013
PLAN DE FUTBOL SOCCER
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PL. 29 GUICHICOVI
DESARROLLO HUMANO
L.E.F. NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL SOCCER
PL. 29 GUICHICOVI
DESARROLLO HUMANO
L.E.F. NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL SOCCER
1. CARACTERISTICAS COGNOSCITIVAS DEL ESTUDIANTE
EL FUTBOL ES LA DISCIPLINA DEPORTIVA MAS PRACTICADA EN EL MUNDO, PORQUE LA DIFUSION EN LA MAYORIA DE LOS PASISES EL MUNDO REBASA LOS LIMITES DEPORTIVOS Y PENETRA EN OTROS AMBITOS DE LA VIDA SOCIAL, POLITICA, ECONOMICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
• CONOCER SU CUERPO Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS ADECUADOS CON EL FUTBOL
• DOMINA Y EJECUTA LOS FUNDAMENTOS TECNICOS
• RELACION AFECTIVA CON SUS COMPAÑEROS DEL FUTBOL.
2. CARACTERISTICAS COGNITIVAS CON LOS ESTUDIANTES
• EJECUTA CON EFICIENCIA Y EFICACIA LOS FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL Y MANIFIESTA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
3. PROPOSITOS A LOGRAR CON LOS ESTUDIANTES.
• EJECUTAR CON PRECISION LA MOVILIDAD ARTICULAR Y LA FLEXIBILIDAD MUSCULAR
• EJECUTAR CON PRECISION LOS FUNDAMENTOS TECNICOS Y MOVIMIENTOS ACORDES AL FUTBOL
• COOPERACION Y TOLERANCIA ANTE LAS DIFERENCIAS TECNICAS CON SUS COMPAÑEROS.
4. ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE PROPOSITOS
• CALENTAMIENTO DE MANERA GENERAL
• MOVIMIENTOS ARTICULARES
• FASE IDEOMOTORA O COGNITIVA
• FASE GRUESA
• FASE FINA
• ESTRATEGIAS ACORDES A SU NIVEL DE DOMINIO TECNICO
5. IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES
• LA CONVIVENCIA Y SOCIALIZACION DE LOS JOVENES ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EMPLEANDO EL TIEMPO LIBRE PARA MANTENERSE SANAMENTE Y EN CONSTANTE SOCIALIZACION.
6. ESTRATEGIAS PARA VERIFICACION DE LOGROS
• ASISTENCIA
• ACTITUD
• TEST TECNICO EN CIRCUITO
• EJECUCION Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE JUEGO, EXPLICANDO VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
• CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO DE FUTBOL.
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 42
Localización : MATIAS ROMERO
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
Para logra estas estrategias, para empezar es recomendable hacer una prueba de esfuerzo para comprobar que el sistema cardiovascular de nuestros alumnos funciona de manera adecuada y permite esfuerzos agudos y prolongados
Tablas Normativas del Test de Cooper
Es uno de los sistemas más sencillos para evaluar el estado físico de un atleta. Es muy fácil de realizar y no requiere grandes medios técnicos.
Objetivo
Supervisar el desarrollo de la resistencia general del atleta.
En que consiste el test
El atleta deberá recorrer la mayor distancia posible, en 12 minutos.
Podrá disminuir el ritmo, si aparece fatiga e inclusive podrá caminar.
Análisis
El análisis es por comparación, con los resultados de pruebas anteriores.
Se espera que, con el entrenamiento apropiado entre cada prueba, el análisis indique una mejora.
Fuente cooperaerobics.com
a partir de esta evaluación se puede empezar programar un entrenamiento personalizado que abarque todas las áreas.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Es uno de los sistemas más sencillos para evaluar el estado físico de un atleta. Es muy fácil de realizar y no requiere grandes medios técnicos.
Objetivo
Supervisar el desarrollo de la resistencia general del atleta.
En que consiste el test
El atleta deberá recorrer la mayor distancia posible, en 12 minutos.
Podrá disminuir el ritmo, si aparece fatiga e inclusive podrá caminar.
Análisis
El análisis es por comparación, con los resultados de pruebas anteriores.
Se espera que, con el entrenamiento apropiado entre cada prueba, el análisis indique una mejora.
Hombres | Rendimiento | ||||
Edad | Pobre | Regular | Buena | Muy Buena | Excelente |
13-14 | <2100m | 2100-2199m | 2200-2399m | 2400-2700m | >2700m |
15-16 | <2200m | 2200-2299m | 2300-2499m | 2500-2800m | >2800m |
17-20 | <2300m | 2300-2499m | 2500-2699m | 2700-3000m | >3000m |
Mujeres | Rendimiento | ||||
Edad | Pobre | Regular | Buena | Muy Buena | Excelente |
13-14 | <1500m | 1500-1599m | 1600-1899m | 1900-2000m | >2000m |
15-16 | <1600m | 1600-1699m | 1700-1999m | 2000-2100m | >2100m |
17-20 | <1700m | 1700-1799m | 1800-2099m | 2100-2300m | >2300m |
Fuente cooperaerobics.com
a partir de esta evaluación se puede empezar programar un entrenamiento personalizado que abarque todas las áreas.
mendez hernandez pedro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/09/2013
ULTIMA TAREA, DESARROLLO HUMANO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PL. 34 "SAN ANTONINO"
PLAN DE TRABAJO
DESARROLLO HUMANO
NECESIDAD: Urge la necesidad de que el área de Desarrollo Humano se vincule, cohesione con lo académico.PL. 34 "SAN ANTONINO"
PLAN DE TRABAJO
DESARROLLO HUMANO
TEMA: SENSIBILIZACION AL ESTUDIANTE Y VINCULACION DE DESARROLLO HUMANO CON EL AREA ACADEMICA.
Un lugar, un espacio para el desarrollo integro del estudiante, y cohesión con lo académico
PROPÒSITO: Coadyuvar al estudiante mediante las actividades de Desarrollo Humano a redescubrir que posee cualidades, aptitudes, potencialidades, valores, que por esencia el ser humano desde que nace trae consigo, así como sensibilizarlo y concientizarlo que las actividades para-escolares le ayudarán en su desarrollo integro.
CARACTERISTICAS COGNOSCITIVAS:
* El desarrollo humano, parte importante para el redescubrimiento y fortaleza de capacidades.
* un espacio donde se socializan individuos y grupos de una sociedad.
* recuperar la identidad de una comunidad.
* un lugar donde da la oportunidad a la unión de culturas, usos y costumbres.
* un espacio donde los jóvenes, juntamente con los directivos, administrativos, crecen, socializan, respetan, ayudan, solidarizan, crecen en valores.
CARACTERISTICAS COGNITIVAS:
* El estudiante es capaz de identificar la importancia de las actividades.
* Adopta la necesidad de su propio desarrollo
* Adquiere conocimiento sobre sus raíces.
* Fortalece sus habilidades, creatividad, liderazgo.
* Desarrolla sus inteligencias múltiples, memoria.
* Aprende a observar, reflexionar.
* Se vuelve crítico, analítico y propositivo.
PROPOSITOS U OBJETIVOS A LOGRAR CON ELLOS:
* Que el estudiante al ingresar a nuestro plantel, descubra nuevas opciones donde pueda desenvolverse.
* Que rompa con ciertos estigmas, y experimente otros campos de acción, y pueda descubrir que trae consigo otras habilidades, potencialidades que ni el mismo se imaginaba.
* Hacer de ellos individuos entusiastas, capaces de crear, innovar.
ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS PROPOSITOS:
* Durante el periodo de promoción, en las secundarias hacer presentaciones, exposiciones, de las diferentes actividades de desarrollo humano.
* Al principio de cada semestre, realizar un realling propedéutico de desarrollo humano.
* Cada docente del área, realizara una planeación de una clase muestra referente a su actividad.
* Todos los grupos de nuevo ingreso tomaran todas las actividades, a fin de que conozcan mas de cerca cada una de ellas.
* Al final del realling se hará una exposición de los productos obtenidos de tal actividad.
IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES:
* El propósito que se tiene en el área de desarrollo humano del plantel 34 "San Antonino", es que los jóvenes se desarrollen plenamente con la ayuda de estas actividades, y que crezcan en ellos el gusto, el disfrute, y que no lo vean como algo obligatorio, donde tienen que cumplir como un requisito. Sensibilizarlos que estas actividades es fundamental para darles herramientas y convertirlos en ciudadanos emprendedores, consientes, creativos, exitosos, con valores. Logrando esto, impactaría en la estabilidad primeramente a nivel individuo, institución, comunidad, logrando una integración plena entre directivos, administrativos y estudiantes.
* Además impactara a nivel comunidad de cada uno de ellos, ya que les nacerá la inquietud de realizar ciertas actividades en beneficio y desarrollo del lugar donde proceden.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LOGROS:
* Cada una de las actividades de desarrollo humano tiene gran relación con las materias académicas, por lo tanto es importante ya una cohesión con ellas.
* El teatro, arte dramático, declamación, danza, música, pintura, por decir unos ejemplos puede relacionarse con la historia, literatura, donde a través de estas, el docente reforzara los conocimientos, a sus estudiantes, y al mismo tiempo el docente también se incluirá y se sentirá parte de estas actividades, al mismo tiempo se dará cuenta que importante papel juega.
* Dentro de las mismas actividades para-escolares, en sí tienen su propia esencia, pero es tan importante que entre ellas también se vinculen para realizar diferentes actividades y crear productos.
* Realizar torneos de deporte (Futbol, basketbol, voleibol), a fin de convivencia, entre directivos, administrativos y estudiantes, el deporte es un espacio donde se debe de crear un ambiente de socialización, unión, solidaridad, trabajo en equipo, no con un fin de conseguir algún lugar o premio, todos con la misma intensión de buscar en ellos el disfrute, creando en la institución un ambiente sano.
Gracias Maestro David, espero que me haga las observaciones, me ayudará mucho, saludos.
CONRRADO RUIZ SANCHEZ- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 50
Localización : PL 34 "SAN ANTONINO"
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
BUENAS TARDES, MTRO. DAVID LÓPEZ VERA
EL TRABAJO DE PLANEACIÓN QUE ESTOY ENVIANDO, LO REALICÉ CON REFERENCIA A LA ASIGNATURA DE HIGIENE Y SEGURIDAD QUE IMPARTO.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
ASIGNATURA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Unidad 1: Introducción a la Seguridad e Higiene en el Trabajo
Unidad 2: Marco Legal
EL TRABAJO DE PLANEACIÓN QUE ESTOY ENVIANDO, LO REALICÉ CON REFERENCIA A LA ASIGNATURA DE HIGIENE Y SEGURIDAD QUE IMPARTO.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
ASIGNATURA: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
OBJETIVOS DEL CURSO: Analizar, Diseñar, Supervisar y operar sistemas de seguridad y protección ambiental en el sector productivo a través del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas oficiales de tal manera que se minimicen los riesgos existentes y se adopten actitudes de prevención y protección. |
Unidad 1: Introducción a la Seguridad e Higiene en el Trabajo
Actividades de Aprendizaje | Actividades de Enseñanza | Desarrollo de Competencias Genéricas |
1.-Realizar una investigación documental sobre el desarrollo histórico de la Seguridad e higiene industrial. 2.- Identificar los conceptos básicos y elementales de la seguridad e higiene industrial mediante la investigación y desarrollo de un mapa mental. 3.-Elaborar un esquema en el que se explique el enfoque sistémico de la seguridad e higiene industrial. 4.- Investigar en las empresas de la región la importancia de la seguridad e higiene en las mismas y, análisis de las competencias que requiere el alumno en seguridad e higiene Industrial. | * Dar a conocer el contenido temático de las unidades. *Fomentar la participación entre los alumnos. *Motivar a los alumnos. *Inculcar la lectura de las diversas fuentes de información. *Mostrar videos e imágenes que ayuden a entender mejor los temas. *Reforzar con experiencias que propicien la competencia. *Que elaboren proyectos. *Trabajo en equipo. * Emplear ejemplos y actividades, donde los alumnos les sea interesante. | *Capacidad de análisis y síntesis. *Comprensión y manipulación de ideas. *Comunicación oral y escrita. *Habilidad de investigación. *Habilidad para trabajar de forma autónoma. *Capacidad de organizar y planificar. *Capacidad de tener iniciativa y ser emprendedor. *Habilidades básicas de manejo de la computadora. |
Unidad 2: Marco Legal
Actividades de Aprendizaje | Actividades de Enseñanza | Desarrollo de Competencias Genéricas |
1.-Investigar cómo se aplica la legislación internacional en materia de Seguridad e Higiene en nuestro país. 2.- Elaborar documentos técnicos de la aplicación de la LFT, LSS, LS, LEPA. 3.-Investigar casos reales de aplicación de sanciones por incumplimiento de la fundación jurídica de la Seguridad e Higiene 4.- Desarrollar propuestas de aplicación basándose en las NOM para organizaciones productivas o para la comunidad. | * Dar a conocer el contenido temático de las unidades. *Fomentar la participación entre los alumnos. *Motivar a los alumnos a la investigación de los Documentos Técnicos. *Inculcar la lectura de las diversas fuentes de información. *Mostrar videos e imágenes que ayuden a entender mejor los temas. *Reforzar con experiencias que propicien la competencia. *Que elaboren proyectos. *Trabajo en equipo. *Emplear ejemplos y actividades, donde los alumnos les sea interesante. | *Capacidad de análisis y síntesis. *Comprensión y manipulación de ideas. *Comunicación oral y escrita. *Habilidad de investigación. *Habilidad para trabajar de forma autónoma. *Capacidad de organizar y planificar. *Capacidad de tener iniciativa y ser emprendedor. *Habilidades básicas de manejo de la computadora. |
Criterios de Evaluación : Asistencia y participación 10%, Trabajo e Investigación 10%, Exposición del Tema 30%, Exámen Escrito 50%. |
SELENE MARTINEZ CORTES- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
Buenas tardes después de batallar tratando de instalar el DropBox sin éxito, le envió como Dios me dio a entender la tarea solicitada profesor, por favor anexen botón para adjuntar archivos gracias, aqui la tarea...
CARACTERISTICAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES
*Influencias socio-culturales de los estudiantes del plantel (Lengua madre hablada en la región).
*Verificar factibilidad de traducción del himno nacional a lengua hablada en la región (Mazateco)
*Realizar examen diagnóstico de los estudiantes aspirantes a formar parte del coro para identificar características necesarias (Afinación, ritmo, etc.)
*Verificar actitudes de los aspirantes (dominio del pánico escénico)
CARACTERISTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Interpreta el Himno Nacional Mexicano, sintiendo pertenencia a la nación al cantarlo en su lengua materna.
PROPOSITOS A LOGRAR CON LOS ESTUDIANTES
*Afinación, métrica, ritmo.
*Carácter
*Patriotismo
*Disposición al trabajo en equipo
*Sentido de pertenencia
*Conocer las zonas de canto y colocación de la voz *Conocer los sistemas que intervienen el la producción del sonido en el cuerpo humano y aprender a usarlo tanto en el canto como en su vida diaria.
ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS PROPOSITOS
*Trabajando en el aula iniciar la traducción del Himno Nacional Mexicano a lengua nativa de la región (Mazateco). (Trabajo realizado por los estudiantes en un 100%).
*Cuadrar la traducción para su ejecución musical. (Trabajo conjunto profesor-estudiantes)
*Identificar aparatos y sistemas utilizados para producir sonido en el cuerpo humano.
*Realizar ejercicios de vocalización
*Identificar zonas de canto
IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES
*Orgullo de su lengua madre y pertenencia a la etnia.
*Alto desarrollo del sentido patriótico.
*Temple del carácter al ejecutar lo aprendido, ante toda la comunidad o fuera de ella.
*Seguridad en si mismos
*Darse cuenta y valorar las bondades del trabajo en equipo y las dificultades del mismo.
*Que utilicen la respiración diafragmática y técnicas vocales a la hora de hacer exposiciones de asignaturas académicas.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICACION DE LOGROS
*Verificar con docentes mejora de nuestros estudiantes a la hora de realizar exposiciones.
*Realizar presentaciones del coro en eventos cívicos de la región. *Promover presentaciones del coro en la región
PLAN DE TRABAJO DEL TALLER DE MUSICA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
EXTENSION 07 LA JOYA SANTA MARIA JACATEPEC OAXACA
EXTENSION 07 LA JOYA SANTA MARIA JACATEPEC OAXACA
CARACTERISTICAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES
*Influencias socio-culturales de los estudiantes del plantel (Lengua madre hablada en la región).
*Verificar factibilidad de traducción del himno nacional a lengua hablada en la región (Mazateco)
*Realizar examen diagnóstico de los estudiantes aspirantes a formar parte del coro para identificar características necesarias (Afinación, ritmo, etc.)
*Verificar actitudes de los aspirantes (dominio del pánico escénico)
CARACTERISTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Interpreta el Himno Nacional Mexicano, sintiendo pertenencia a la nación al cantarlo en su lengua materna.
PROPOSITOS A LOGRAR CON LOS ESTUDIANTES
*Afinación, métrica, ritmo.
*Carácter
*Patriotismo
*Disposición al trabajo en equipo
*Sentido de pertenencia
*Conocer las zonas de canto y colocación de la voz *Conocer los sistemas que intervienen el la producción del sonido en el cuerpo humano y aprender a usarlo tanto en el canto como en su vida diaria.
ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS PROPOSITOS
*Trabajando en el aula iniciar la traducción del Himno Nacional Mexicano a lengua nativa de la región (Mazateco). (Trabajo realizado por los estudiantes en un 100%).
*Cuadrar la traducción para su ejecución musical. (Trabajo conjunto profesor-estudiantes)
*Identificar aparatos y sistemas utilizados para producir sonido en el cuerpo humano.
*Realizar ejercicios de vocalización
*Identificar zonas de canto
IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES
*Orgullo de su lengua madre y pertenencia a la etnia.
*Alto desarrollo del sentido patriótico.
*Temple del carácter al ejecutar lo aprendido, ante toda la comunidad o fuera de ella.
*Seguridad en si mismos
*Darse cuenta y valorar las bondades del trabajo en equipo y las dificultades del mismo.
*Que utilicen la respiración diafragmática y técnicas vocales a la hora de hacer exposiciones de asignaturas académicas.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICACION DE LOGROS
*Verificar con docentes mejora de nuestros estudiantes a la hora de realizar exposiciones.
*Realizar presentaciones del coro en eventos cívicos de la región. *Promover presentaciones del coro en la región
Oscar Cabrera Calixto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
DESARROLLO HUMANO
PLANTEL 15
UNIÓN HIDALGO
DE: L.O.D. JUANITO LOPEZ LOPEZ
PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
FÚTBOL
CARACTERÍSTICAS COGNOSCITIVAS DEL ESTUDIANTE
El futbol es el deporte mas popular,de los deportes a nivel mundial, se conoce en todo el planeta y esta especialmente implantado en Europa y América latina.
Este deporte es de ritmo e intensidad, es considerado el deporte rey en muchos países, su regla mas característica es la prohibición de que la pelota sea jugada con las manos, salvo el portero en su área.
Es un deporte de mucho contacto,por lo que son frecuentes las contracturas
musculares, las tendinitis y las fracturas oseas.
CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES.
El alumno comprende la historia del fútbol.
debe saber que este deporte no es muy complicado en cuanto a sus reglas de juego,puesto que las básicas,son tan solo 17 y desde hace mucho tiempo no se han visto modificadas en lo sustancial.
PROPÓSITOS A LOGRAR CON LOS ESTUDIANTES
GENERALES: Conocer los fundamentos físicos,técnicos, tácticos y reglamentarios.
ESPECÍFICOS : Presentar los diferentes recursos didácticos y metodológicos (trabajos y ejercicios ) encaminados a la consecución de dichos objetivos generales.
PREPARACIÓN FÍSICA:
a) general
b) especifica
FUNDAMENTOS TÉCNICOS:
a) diferentes tipos de pases.
b) conducción
c) recepción etc.
FUNDAMENTOS TÁCTICOS:
a) táctica en tiros libres directos e indirectos
b) corner.
c) saque inicial etc.
TRABAJOS ESPECÍFICOS:
a) con los porteros.
b) con los defensas.
c) con los medios.
d) con los delanteros, etc.
TRABAJOS RARA EL LOGRO DE PROPÓSITOS
Implementar estrategias para el mejoramiento de los diferentes, fundamentos físicos tácticos, técnicos, sistemas de juegos y las reglas de juego.
ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DEL CONOCIMIENTO:
a) películas.
b) periódicos.
c) acetatos .
d) cañón.
e) cancha.
f) red.
g) balones.
h) conos. etc.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:
a) expositivas.
b) teórica.
c) practica
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES:
El alumno adquiere los conocimientos de los diferentes aspectos que conjugan este deporte, psicológico, social, cultural, disciplina , motivación etc.
IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES:
a) Participa con responsabilidad y disciplina en la sociedad.
b) Mantiene una actitud respetuosa, hacia la intelectualidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
c) Aprende de forma autónomo
ESTRATEGIAS PARA VERIFICACIÓN DE LOS LOGROS:.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
a) lista de asistencia 10 %
b) puntualidad 10%
c) tareas 10%
d) participación responsable del alumno en el trabajo en equipo 10%
e) participación responsable del alumno individualmente. 10%
f) la teoría 10 %
g) la practica 40 %
DESARROLLO HUMANO
PLANTEL 15
UNIÓN HIDALGO
DE: L.O.D. JUANITO LOPEZ LOPEZ
PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
FÚTBOL
CARACTERÍSTICAS COGNOSCITIVAS DEL ESTUDIANTE
El futbol es el deporte mas popular,de los deportes a nivel mundial, se conoce en todo el planeta y esta especialmente implantado en Europa y América latina.
Este deporte es de ritmo e intensidad, es considerado el deporte rey en muchos países, su regla mas característica es la prohibición de que la pelota sea jugada con las manos, salvo el portero en su área.
Es un deporte de mucho contacto,por lo que son frecuentes las contracturas
musculares, las tendinitis y las fracturas oseas.
CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES.
El alumno comprende la historia del fútbol.
debe saber que este deporte no es muy complicado en cuanto a sus reglas de juego,puesto que las básicas,son tan solo 17 y desde hace mucho tiempo no se han visto modificadas en lo sustancial.
PROPÓSITOS A LOGRAR CON LOS ESTUDIANTES
GENERALES: Conocer los fundamentos físicos,técnicos, tácticos y reglamentarios.
ESPECÍFICOS : Presentar los diferentes recursos didácticos y metodológicos (trabajos y ejercicios ) encaminados a la consecución de dichos objetivos generales.
PREPARACIÓN FÍSICA:
a) general
b) especifica
FUNDAMENTOS TÉCNICOS:
a) diferentes tipos de pases.
b) conducción
c) recepción etc.
FUNDAMENTOS TÁCTICOS:
a) táctica en tiros libres directos e indirectos
b) corner.
c) saque inicial etc.
TRABAJOS ESPECÍFICOS:
a) con los porteros.
b) con los defensas.
c) con los medios.
d) con los delanteros, etc.
TRABAJOS RARA EL LOGRO DE PROPÓSITOS
Implementar estrategias para el mejoramiento de los diferentes, fundamentos físicos tácticos, técnicos, sistemas de juegos y las reglas de juego.
ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DEL CONOCIMIENTO:
a) películas.
b) periódicos.
c) acetatos .
d) cañón.
e) cancha.
f) red.
g) balones.
h) conos. etc.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:
a) expositivas.
b) teórica.
c) practica
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES:
El alumno adquiere los conocimientos de los diferentes aspectos que conjugan este deporte, psicológico, social, cultural, disciplina , motivación etc.
IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES:
a) Participa con responsabilidad y disciplina en la sociedad.
b) Mantiene una actitud respetuosa, hacia la intelectualidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
c) Aprende de forma autónomo
ESTRATEGIAS PARA VERIFICACIÓN DE LOS LOGROS:.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
a) lista de asistencia 10 %
b) puntualidad 10%
c) tareas 10%
d) participación responsable del alumno en el trabajo en equipo 10%
e) participación responsable del alumno individualmente. 10%
f) la teoría 10 %
g) la practica 40 %
juanito lopez lopez- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
estamos buscando en el plantel formar alumnos capaces de resolver problemas, con la capacidad de integrarse con sus compañeros en cualquier ámbito y sobre todo jóvenes de bien para sociedad y para si mismos.
mendez hernandez pedro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
la evaluación es en cada clase de la siguiente manera:
puntualidad
10 llego a la hora indicada
9 llego con 1-15 min de retraso
0 no llego
participación
10 participa libremente, no se sale del tema, sabe escuchar
9 participa a veces cuando se le pregunta directamente; pone atención pero tiende a sañirse del tema
8 solo participa cuando se le pregunta directamente; se sale del tema.
7 interrumpe las participaciones de otros; sus opiniones son inoportunas; participación mínima
6 no participa, actitud pasiva y negativa.
tareas.
10 si la hicieron
9 la hicieron a medias
8 hicieron una parecida
0 no la hicieron ni se acordaron
esto se promedia y de ahí obtenemos su calificación.
puntualidad
10 llego a la hora indicada
9 llego con 1-15 min de retraso
0 no llego
participación
10 participa libremente, no se sale del tema, sabe escuchar
9 participa a veces cuando se le pregunta directamente; pone atención pero tiende a sañirse del tema
8 solo participa cuando se le pregunta directamente; se sale del tema.
7 interrumpe las participaciones de otros; sus opiniones son inoportunas; participación mínima
6 no participa, actitud pasiva y negativa.
tareas.
10 si la hicieron
9 la hicieron a medias
8 hicieron una parecida
0 no la hicieron ni se acordaron
esto se promedia y de ahí obtenemos su calificación.
mendez hernandez pedro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
Maestro David. De esta manera puede mandar mi archivo. Muchas gracias.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
TAREA DIPLOMADO
Maestro David, espero que esta vez si cargue el archivo, muchas gracias.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLAN DE TRABAJO DE AJEDREZ
TOMÁS ENRIQUE MARTINEZ GONZALEZ
MAESTRO NACIONAL
El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que los jóvenes bachilleres, desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el tratar de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos,
Dadas sus propiedades es un escenario ideal a través del cual el profesor puede poner manos a la obra sobre la didáctica de los beneficios que la práctica del ajedrez produce. Si bien es cierto que la gran mayoría de profesores no son ajedrecistas, esto no significa que no puedan incursionar en el mundo de los cuadros blancos y negros. Después de una capacitación suficiente sobre cómo jugar ajedrez, cómo enseñarle a los jóvenes y de qué manera se puede utilizar el juego para desarrollar las habilidades mentales y aprovechar las posibilidades para inculcar valores, los docentes podrán incluir el ajedrez en su programa escolar.
CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS Y COGNOSCITIVAS:
El ajedrez es un medio para desarrollar habilidades mentales como la atención, la imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria, la percepción, la planificación, el rigor mental, el análisis sistemático, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el aprendizaje a partir del error, el pensamiento hipotético… Además es un magnífico recurso para enseñar valores tales como el respeto hacia el oponente y hacia las normas, la responsabilidad, la cortesía, el saber ganar i perder, la humildad, la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la autoestima, la paciencia, el autocontrol, la tolerancia, la amistad, Poner el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores.
Cada vez más este fascinante juego y deporte ha logrado incorporarse a la vida en la escuela como un recurso pedagógico más. Sin embargo no es fácil, para aquel que intenta llevarlo adelante, vencer los miedos que provoca su implementación: cómo incorporarlo a la escuela, qué método de enseñanza utilizar, cómo debe ser el material para las clases y sobre todo como aplicar los recursos informáticos y las nuevas tecnologías relacionadas con el juego-ciencia.
Del año 1998 al 2013 en el COLEGIO DE BACHILLERES DEL PLANTEL 02 EL ESPINAL, realizamos una serie de actividades alrededor del ajedrez como son torneos, exhibiciones de simultaneas, proyección de películas, clínicas y Olimpiadas, lo cual nos han llevado a conseguir 4 títulos como campeonatos SUR SURESTE Y competiremos en la próxima edición a realizarse en Veracruz defendiendo orgullosamente el Istmo de Tehuantepec ; Pero sobre todo además de formar campeones, sabemos y consideramos que es un extraordinario medio para fomentar en nuestro alumnado aspectos cognitivos, de personalidad, sociabilidad y un sin fin de valores.
A lo largo de esta colaboración, hemos incidido en los recursos informáticos (programas) y portales de Internet que hemos utilizado para ayudar a implementar el ajedrez en nuestra escuela. y consideramos estamos listos para transmitirlo a otros planteles hermanos interesados a desarrollar la actividad ajedrecista en sus regiones.
Breve descripción de las actividades a realizar:
En principio, parece que el ajedrez es una actividad demasiado complicada para los jóvenes pero la experiencia realizada en nuestro colegio demuestra que puede ser un instrumento muy valioso para trabajar ciertas habilidades.
Empezamos el plan de trabajo, mediante juegos sociales y trabajos escolares comunes. Existe un interés creciente por las reglas del juego, aparece el concepto de justicia y los tramposos son excluidos sin piedad del juego. Nuestros jóvenes bachilleres en una edad de cambios y transformaciones tanto físicas y fisiológicas, se están preparando para enfrentarse a las exigencias culturales (COMPETENCIAS) de la escuela y de la sociedad, ya que en la mayoría de casos ya llevan algunos años de experiencia, existe ya una cierta estabilidad emocional pero que deben de fortalecerse todos los días para formar el carácter de un verdadero líder que sea agente de cambio y transformador de su entorno.
Partimos, pues, del nivel 0, ya que no tienen adquirido ningún concepto de ajedrez, por lo tanto es preciso comenzar haciendo un trabajo integrado en psicomotricidad fina, orientación espacial, esquema corporal y razonamiento lógico-matemático.
Una vez realizado este trabajo previo empezamos a trabajar con las piezas y el tablero.
La experiencia de acercamiento que propongo se divide en 10 sesiones en la que se explica una pequeña historia del ajedrez, por medio de un cómic; la presentación del tableros, las piezas y sus movimientos
Ha de quedar claro que el objetivo de esta experiencia no es que los jovenes aprendan a jugar una partida completa de ajedrez, sino que se familiaricen con los elementos del ajedrez, tableros y piezas y asimilen el sentido del juego, siempre desde un sentido lúdico y divertido.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
ACTIVIDADES ACADEMICAS INTERSEMESTRALES
LISTA DE COTEJO
Titulo: El juego del Ajedrez aumenta la capacidad creativa
Nombre del alumno: Rufino Vicente Santiago
Fecha de OBSERVACIÒN: 25 de Octubre
Semestre: 2013’B
Nombre del evaluador: MN. Tomás Enrique Martínez González
SE INDICAN A CONTINUACIÒN LAS DIFERENTES CARACTERISTICAS QUE SE TOMARON EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE AJEDREZ:
Demuestra interés en el juego
Mantiene una actitud tranquila y reflexiva
Respeta las reglas
Evidencia mejoras aún mínimas en su aplicación y rendimiento
Resuelve nuevas situaciones
Tiene iniciativas sencillas, positivas y creadoras
Demuestra sentido crítico
PLAN DE TRABAJO DE AJEDREZ
TOMÁS ENRIQUE MARTINEZ GONZALEZ
MAESTRO NACIONAL
El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que los jóvenes bachilleres, desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el tratar de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos,
Dadas sus propiedades es un escenario ideal a través del cual el profesor puede poner manos a la obra sobre la didáctica de los beneficios que la práctica del ajedrez produce. Si bien es cierto que la gran mayoría de profesores no son ajedrecistas, esto no significa que no puedan incursionar en el mundo de los cuadros blancos y negros. Después de una capacitación suficiente sobre cómo jugar ajedrez, cómo enseñarle a los jóvenes y de qué manera se puede utilizar el juego para desarrollar las habilidades mentales y aprovechar las posibilidades para inculcar valores, los docentes podrán incluir el ajedrez en su programa escolar.
CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS Y COGNOSCITIVAS:
El ajedrez es un medio para desarrollar habilidades mentales como la atención, la imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria, la percepción, la planificación, el rigor mental, el análisis sistemático, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el aprendizaje a partir del error, el pensamiento hipotético… Además es un magnífico recurso para enseñar valores tales como el respeto hacia el oponente y hacia las normas, la responsabilidad, la cortesía, el saber ganar i perder, la humildad, la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la autoestima, la paciencia, el autocontrol, la tolerancia, la amistad, Poner el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores.
Cada vez más este fascinante juego y deporte ha logrado incorporarse a la vida en la escuela como un recurso pedagógico más. Sin embargo no es fácil, para aquel que intenta llevarlo adelante, vencer los miedos que provoca su implementación: cómo incorporarlo a la escuela, qué método de enseñanza utilizar, cómo debe ser el material para las clases y sobre todo como aplicar los recursos informáticos y las nuevas tecnologías relacionadas con el juego-ciencia.
Del año 1998 al 2013 en el COLEGIO DE BACHILLERES DEL PLANTEL 02 EL ESPINAL, realizamos una serie de actividades alrededor del ajedrez como son torneos, exhibiciones de simultaneas, proyección de películas, clínicas y Olimpiadas, lo cual nos han llevado a conseguir 4 títulos como campeonatos SUR SURESTE Y competiremos en la próxima edición a realizarse en Veracruz defendiendo orgullosamente el Istmo de Tehuantepec ; Pero sobre todo además de formar campeones, sabemos y consideramos que es un extraordinario medio para fomentar en nuestro alumnado aspectos cognitivos, de personalidad, sociabilidad y un sin fin de valores.
A lo largo de esta colaboración, hemos incidido en los recursos informáticos (programas) y portales de Internet que hemos utilizado para ayudar a implementar el ajedrez en nuestra escuela. y consideramos estamos listos para transmitirlo a otros planteles hermanos interesados a desarrollar la actividad ajedrecista en sus regiones.
Breve descripción de las actividades a realizar:
En principio, parece que el ajedrez es una actividad demasiado complicada para los jóvenes pero la experiencia realizada en nuestro colegio demuestra que puede ser un instrumento muy valioso para trabajar ciertas habilidades.
Empezamos el plan de trabajo, mediante juegos sociales y trabajos escolares comunes. Existe un interés creciente por las reglas del juego, aparece el concepto de justicia y los tramposos son excluidos sin piedad del juego. Nuestros jóvenes bachilleres en una edad de cambios y transformaciones tanto físicas y fisiológicas, se están preparando para enfrentarse a las exigencias culturales (COMPETENCIAS) de la escuela y de la sociedad, ya que en la mayoría de casos ya llevan algunos años de experiencia, existe ya una cierta estabilidad emocional pero que deben de fortalecerse todos los días para formar el carácter de un verdadero líder que sea agente de cambio y transformador de su entorno.
Partimos, pues, del nivel 0, ya que no tienen adquirido ningún concepto de ajedrez, por lo tanto es preciso comenzar haciendo un trabajo integrado en psicomotricidad fina, orientación espacial, esquema corporal y razonamiento lógico-matemático.
Una vez realizado este trabajo previo empezamos a trabajar con las piezas y el tablero.
La experiencia de acercamiento que propongo se divide en 10 sesiones en la que se explica una pequeña historia del ajedrez, por medio de un cómic; la presentación del tableros, las piezas y sus movimientos
Ha de quedar claro que el objetivo de esta experiencia no es que los jovenes aprendan a jugar una partida completa de ajedrez, sino que se familiaricen con los elementos del ajedrez, tableros y piezas y asimilen el sentido del juego, siempre desde un sentido lúdico y divertido.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
ACTIVIDADES ACADEMICAS INTERSEMESTRALES
LISTA DE COTEJO
Titulo: El juego del Ajedrez aumenta la capacidad creativa
Nombre del alumno: Rufino Vicente Santiago
Fecha de OBSERVACIÒN: 25 de Octubre
Semestre: 2013’B
Nombre del evaluador: MN. Tomás Enrique Martínez González
SE INDICAN A CONTINUACIÒN LAS DIFERENTES CARACTERISTICAS QUE SE TOMARON EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE AJEDREZ:
Demuestra interés en el juego
Mantiene una actitud tranquila y reflexiva
Respeta las reglas
Evidencia mejoras aún mínimas en su aplicación y rendimiento
Resuelve nuevas situaciones
Tiene iniciativas sencillas, positivas y creadoras
Demuestra sentido crítico
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE OBJETO DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTRUMENTOS DE EVALUACION
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
Pruebas de pista y campo.
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE OBJETO DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTRUMENTOS DE EVALUACION
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
Pruebas de pista y campo.
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE OBJETO DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTRUMENTOS DE EVALUACION
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
Pruebas de pista y campo.
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE OBJETO DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTRUMENTOS DE EVALUACION
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
Pruebas de pista y campo.
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
por fin pude realizar lo que me faltaba... por si acaso tambien lo envie al correo
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLAN DE TRABAJO 2013-B DESARROLLO HUMANO (EDUCACIÓN FÍSICA)
CARACTERÍSTICAS COGNOSCITIVAS | CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS | PROPÓSITOS U OBJETIVOS | ESTRATEGIAS DE LOGRO DE OBJETIVOS | IMPACTO DESEADO DESARROLLO HUM. | ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION |
-El alumno conoce la educación física como una asignatura, en donde se desarrolla al organismo con ejercicios. -Se mantiene de forma saludable, por medio de la practica en esta asignatura. -Reconoce la importancia, de llevar acabo esta clase, como parte de su desarrollo integral en la vida escolar. | -Conoce de los ejercicios, y técnicas grupales que se le pide realice en la sesión, contemplando los limites y alcanzes. -Observa y lleva acabo las actividades, que se le piden con facilidad debido al desarrollo motor, que ya ha trabajado en su vida escolar. -Manifiesta la ayuda a los compañeros, que por su contexto social, no desarrollan de manera natural las actividades. | - Desarrollo de las habilidades motrices gruesas y finas en el alumno como parte esencial de su educación integral. - Retome los valores como parte esencial de su formación trabajando con ello el apoyo mutuo y trabajo en equipo así como la disciplina. -Practique a través del juego recreativo y retome el interés por los deportes populares de su región. | -Uso de test de ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia. -Juegos recreativos y pre-deportivos con el fin de motivar al alumno a la práctica de los deportes más populares. -Desarrollo de técnicas de control y desplazamientos en el espacio. -Test o cuestionarios sobre salud, alimentación, descansos y carga de trabajo. | -Sensibilidad en el alumno y en sus compañeros. -Motivación para realizar las tareas con responsabilidad. -La injerencia de diversas costumbres y el intercambio cultural ya que provienen de diversos contextos. -Convivencia con otros alumnos, rescate de valores competitivos y toma de decisiones. | -Pruebas físicas de tiempo, resistencia, fuerza. -Test sobre deportes específicos que se practiquen durante las horas de educación física. -Pruebas de personalidad o test psicológicos que midan la autoestima y motivación personal. -Desarrollo y rendimiento a la hora de realizar las actividades.(actitudes y aptitudes) |
Crescencio Martinez Glez.- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
PLANTEL 32 CUILAPAM
FORMATO DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y CÍVICAS
CICLO 2013 –B
CLAVE:
NOMBRE DEL PROFESOR: L.E.F EMILIO PINEDA CASTILLO DISCIPLINA: ATLETISMO
La disciplina de atletismo como medio de formación de capacidades físicas, coordinativas y de fomento de valores propios del deporte, que se reflejan en la conducta general del estudiante; viene y es una forma de impactar de forma intencionada en la calidad de vida del estudiante. En la adolescencia la forma de auto valorarse y de auto imagen despiertan el interés de forma gradual por la actividad física y las aportaciones que a su esfera bio-psico y social implican, permite que su práctica sea de forma armónica a sus intereses; por tanto la aplicación de estrategias que le ayuden a cumplir sus objetivos de imagen y socialización, son una prioridad en este plan de trabajo.
Se abordarán aspectos tales como las capacidades físicas condicionales y coordinativas en relación estrecha con la individualidad y el condicionante del desarrollo individualizado; la manifestación y la planeación con consideraciones fisiológicas permitirán un desarrollo armónico de acuerdo a las características propias de cada estudiante y respetando sus niveles de logro de acuerdo a su nivel de inicio tanto técnico como físico.
objetivo: establecer la socialización y desarrollo físico del estudiante mediante procesos y estrategias individualizas o estructuradas de acuerdo a nivel físico inicial y rasgos anatómicos similares.
NIVELES DE DOMINIOTEÓRICO, TÉCNICO Y CONDICIÓN FÍSICA DE BASE.
mediante bateria diagnostica y observación se pudeo detectar los sigueintes parametros de inicio de actividades
• conocmiento parcial de las generalidades delñ atletismo
• nivel optimo de manejo de lenguaje técnico atletico
• deficiente nnivel fisico del 56% de los estudiantes en cuanto a capacidades físicas condicionales
• desarrollo motriz adecuado a edad y contexto
• desarrollo físico medio de acuerdo a tabla de desarrollo y crecimiento de la secretaria de salud.
• adecuado nivel fisico fisiologico y anatomico de acuerdo a certifgicado medico.
se considera despues de entrevista y abteria diagnostica que los estudiantes presenta un nivel de desarrollo cognitivo adecuado
. al plantear los cuestionamientos y test inicial los estudiantes muestran un grado de reflexión y comprension adecuado de la impartancia de la actividad física
. comprenden la relación espacio tiempo y la manifestación de su corporeidad como centro de formación y experiencia.
. analizan y proponen actividades de desarrollo fisicp de acuerod a sius intereses y preferencia.
aportes del plan a su desarrollo humano
• socialización permanente y acorde a relacion axiologica del medio
• impacto en las tres esferas del desarrollo humano
• manifestación e impacto en los 4 pilares de la educación, al desarrollar estrategias promotoras de las mismas.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
OBJETO DE APRENDIZAJE
Pruebas de pista y campo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
INTRUMENTOS DE EVALUACION
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
Reconoce y explica las características de las pruebas de pista y campo.
Diferencia pruebas de pista y campo
OBJETO DE APRENDIZAJE
Pruebas de pista y campo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Se autodetermina y cuida de sí.
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
Aprende de forma autónoma.
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
Explicar de manera efectiva la adecuación morfo funcional.
Exponer las características de acuerdo a cada prueba en concordancia con el cuidado de la salud.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Reconoce de forma optima las pruebas de pista y campo.
Ejecuta con eficacia las pruebas de campo y conoce las pruebas de pista y sus características.
Participar en la realización del test de Cooper.
INTRUMENTOS DE EVALUACION
Valorar a través de una guía de observación o lista de cotejo, las destrezas adquiridas en la realización de las pruebas de pista y campo.
en el desarrollo del programa los niveles esperados de desarrollo fisico lo podre evidencia de acuerdo a referencias contextuales de test de capacidades fisicas.
ANEXOS
Tabla de evaluación para el test de Cooper.
Tablas Normativas del Test de Cooper
Hombres Rendimiento
Edad Pobre Regular Buena Muy Buena Excelente
13-14 <2100m 2100-2199m 2200-2399m 2400-2700m >2700m
15-16 <2200m 2200-2299m 2300-2499m 2500-2800m >2800m
17-20 <2300m 2300-2499m 2500-2699m 2700-3000m >3000m
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
Maestro David, Mil disculpas le envíe mi trabajo muchas veces, porque en las primeras no se cargaba de manera correcta. En esta ultima vez ya esta tal y como yo quiero que lo vea. Muchas gracias.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
Maestro David, en la ultima vez el archivo esta en dos partes, por favor revíselo.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
PLAN SEMESTRAL DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DEL COBAO. (ÚLTIMA TAREA).
1.-CARACTERÍSTICAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES (CONOCIMIENTOS PREVIOS).
LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES SE CONSIDERA COMO UN CONJUNTO DE RECURSOS EXPRESIVOS QUE PUEDEN CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA VIDA, FUNDAMENTALMENTE LAS COMUNICACIONALES.
SEGÚN LA UNESCO, ESTAS ACTIVIDADES TRANSMITEN EL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL A LOS JÓVENES, Y CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD, EN UN NIVEL EMOCIONAL Y COGNITIVO. EN PARTICULAR, LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS FORTALECEN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS COMO CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, EXPRESIÓN ORAL, HABILIDAD MANUAL, CONCENTRACIÓN, MEMORIA E INTERÉS POR LOS DEMÁS.
LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES, AL IGUAL QUE LOS ESTUDIOS, NOS LLEVAN A CONOCER MÁS GENTE E INTERACTUAR CON PERSONAS QUE COMPARTEN LOS MISMOS INTERESES.
2.- CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES (PROCESOS DE PENSAMIENTO EVIDENCIADOS)
CREAR EN LOS PLANTELES ÁREAS DE DESARROLLO HUMANO CON PROFESORES QUE TENGAN LOS CONOCIMIENTOS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES Y QUE SEAN PERSONAS COMPROMETIDAS PARA COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS A LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE TALLERES, TÉCNICAS, MÉTODOS Y ESTRATEGIAS ADECUADAS, E INNOVADORAS DONDE EXISTA LA INTERACCIÓN PROFESOR Y ESTUDIANTE, Y CON ELLO LOGRAR SUS OBJETIVOS SEGÚN SUS DESEOS Y COMPETENCIAS.
3.- PROPÓSITOS U OBJETIVOS A LOGRAR CON ELLOS (ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO SEGUN VIGOTSKY)
LOGRAR EN LOS ESTUDIANTES UN DESARROLLO INTEGRAL Y UN APRENDIZAJE EN DONDE RECONOZCAN Y APLIQUEN SUS COMPETENCIAS DE ACUERDO A LA DISCIPLINA QUE SE TRATE, ADQUIRIENDO LA HABILIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SEGURIDAD DE PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD ELEGIDA. SUPERAR SUS MIEDOS Y DUDAS SOBRE SUS COMPETENCIAS.
4.- ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS PROPÓSITOS Y/O OBJETIVOS.
PROGRAMAR EN EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO, TALLERES DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES TALES COMO ORATORIA, DECLAMACIÓN, TEATRO, MÚSICA, DANZA FOLCLÓRICA, CANTO, FORO JUVENIL, DEBATE, BAILE MODERNO. EN DONDE LOS PROFESORES ELABOREN UN PLAN TRABAJO Y APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN LOS CURSOS SEMESTRALES, TOMANDO EN CUENTA LAS CAPACIDADES, DESTREZAS Y HABILIDADES DE CADA ESTUDIANTE.
5.- IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES (ROGERS)
PERSONALIDAD, APRENDIZAJE, SEGURIDAD, DESTREZA, INTERACCIÓN, ACTITUD, SOCIALIZACIÓN, RESPETO, BUEN ÁNIMO, INICIATIVA, IDENTIDAD, HABILIDAD, IMAGINACIÓN, AUTOESTIMA ALTA, PROYECCIÓN, EMOCIÓN, SENSIBILIDAD, CREATIVIDAD, REFLEXION, FELICIDAD. ETC. TODO LO QUE CONLLEVA A TENER UNA VERDADERO DESARROLLO HUMANO.
6.- ESTRATEGIAS PARA VERIFICACIÓN DE LOGROS.
PROGRAMAR PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES CON LOS ESTUDIANTES DE LOS PLANTELES, EN LUGARES PÚBLICOS Y EN LOS PLANTELES HERMANOS, EN DONDE SE DÉ A CONOCER AL PÚBLICO EN GENERAL Y SE MUESTRE EL TRABAJO REALIZADO CON LA ASESORÍA DE LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO Y POR ÚLTIMO, HACER UNA EVALUACIÓN AL FINAL DEL SEMESTRE Y RECONOCER ACIERTOS Y ERRORES OBTENIDOS.
FIN.
1.-CARACTERÍSTICAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES (CONOCIMIENTOS PREVIOS).
LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES SE CONSIDERA COMO UN CONJUNTO DE RECURSOS EXPRESIVOS QUE PUEDEN CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA VIDA, FUNDAMENTALMENTE LAS COMUNICACIONALES.
SEGÚN LA UNESCO, ESTAS ACTIVIDADES TRANSMITEN EL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL A LOS JÓVENES, Y CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD, EN UN NIVEL EMOCIONAL Y COGNITIVO. EN PARTICULAR, LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS FORTALECEN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS COMO CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, EXPRESIÓN ORAL, HABILIDAD MANUAL, CONCENTRACIÓN, MEMORIA E INTERÉS POR LOS DEMÁS.
LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES, AL IGUAL QUE LOS ESTUDIOS, NOS LLEVAN A CONOCER MÁS GENTE E INTERACTUAR CON PERSONAS QUE COMPARTEN LOS MISMOS INTERESES.
2.- CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES (PROCESOS DE PENSAMIENTO EVIDENCIADOS)
CREAR EN LOS PLANTELES ÁREAS DE DESARROLLO HUMANO CON PROFESORES QUE TENGAN LOS CONOCIMIENTOS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES Y QUE SEAN PERSONAS COMPROMETIDAS PARA COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS A LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE TALLERES, TÉCNICAS, MÉTODOS Y ESTRATEGIAS ADECUADAS, E INNOVADORAS DONDE EXISTA LA INTERACCIÓN PROFESOR Y ESTUDIANTE, Y CON ELLO LOGRAR SUS OBJETIVOS SEGÚN SUS DESEOS Y COMPETENCIAS.
3.- PROPÓSITOS U OBJETIVOS A LOGRAR CON ELLOS (ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO SEGUN VIGOTSKY)
LOGRAR EN LOS ESTUDIANTES UN DESARROLLO INTEGRAL Y UN APRENDIZAJE EN DONDE RECONOZCAN Y APLIQUEN SUS COMPETENCIAS DE ACUERDO A LA DISCIPLINA QUE SE TRATE, ADQUIRIENDO LA HABILIDAD, EL CONOCIMIENTO Y LA SEGURIDAD DE PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD ELEGIDA. SUPERAR SUS MIEDOS Y DUDAS SOBRE SUS COMPETENCIAS.
4.- ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS PROPÓSITOS Y/O OBJETIVOS.
PROGRAMAR EN EL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO, TALLERES DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES TALES COMO ORATORIA, DECLAMACIÓN, TEATRO, MÚSICA, DANZA FOLCLÓRICA, CANTO, FORO JUVENIL, DEBATE, BAILE MODERNO. EN DONDE LOS PROFESORES ELABOREN UN PLAN TRABAJO Y APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN LOS CURSOS SEMESTRALES, TOMANDO EN CUENTA LAS CAPACIDADES, DESTREZAS Y HABILIDADES DE CADA ESTUDIANTE.
5.- IMPACTO DESEADO EN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS ESTUDIANTES (ROGERS)
PERSONALIDAD, APRENDIZAJE, SEGURIDAD, DESTREZA, INTERACCIÓN, ACTITUD, SOCIALIZACIÓN, RESPETO, BUEN ÁNIMO, INICIATIVA, IDENTIDAD, HABILIDAD, IMAGINACIÓN, AUTOESTIMA ALTA, PROYECCIÓN, EMOCIÓN, SENSIBILIDAD, CREATIVIDAD, REFLEXION, FELICIDAD. ETC. TODO LO QUE CONLLEVA A TENER UNA VERDADERO DESARROLLO HUMANO.
6.- ESTRATEGIAS PARA VERIFICACIÓN DE LOGROS.
PROGRAMAR PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES CON LOS ESTUDIANTES DE LOS PLANTELES, EN LUGARES PÚBLICOS Y EN LOS PLANTELES HERMANOS, EN DONDE SE DÉ A CONOCER AL PÚBLICO EN GENERAL Y SE MUESTRE EL TRABAJO REALIZADO CON LA ASESORÍA DE LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO Y POR ÚLTIMO, HACER UNA EVALUACIÓN AL FINAL DEL SEMESTRE Y RECONOCER ACIERTOS Y ERRORES OBTENIDOS.
FIN.
justina Ramírez Chávez- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
AGREGADO AL PUNTO 6.- MAESTRO DAVID, SE ME PASO ALGO MUY IMPORTANTE REFERIR, EN CUANTO A ESTRATEGIAS PARA VERIFICACIÓN DE LOGROS DE MI PLAN DE TRABAJO QUE CONSIDERO DE MUCHA IMPORTANCIA. ES LAS PRESENTACIONES QUE HACEN LOS ESTUDIANTES EN LOS INTERCOLEGIALES EN LA ETAPA DE INTRAMUROS, ETAPA REGIONAL, ETAPA ESTATAL Y EL ENCUENTRO NACIONAL SUR-SURESTE, QUE ES DONDE ATERRIZA TODO EL EMPEÑO, RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN QUE LOS JÓVENES Y ASESORES DE ESTAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES PUSIERON DURANTE EL SEMESTRE PARA OBTENER EXCELENTES LOGROS.
justina Ramírez Chávez- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
https://www.dropbox.com/s/upfrev2p5m2oswd/PLAN%20DE%20TRABAJO%202013B.pdf
MAESTRO DAVID BUEN DÍA ESTE ES MI PLAN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.
MI ÁREA SE ENCARGA DE ORGANIZAR ACTIVIDADES GENERALES PARA TODOS LOS SEMESTRE, GRACIAS CUALQUIER OBSERVACIÓN ESTOY A SUS ORDENES
MAESTRO DAVID BUEN DÍA ESTE ES MI PLAN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.
MI ÁREA SE ENCARGA DE ORGANIZAR ACTIVIDADES GENERALES PARA TODOS LOS SEMESTRE, GRACIAS CUALQUIER OBSERVACIÓN ESTOY A SUS ORDENES
Re: INDICACIONES E INFORMACIÓN FINAL.
El medio geográfico es un punto fundamental para poder realizar un correcto diagnostico, sin este no podemos realizar un plan acorde a nuestras necesidades, con esto quiero decir que nos solo cuenta para poder ensalsar las habilidades sino conocemos de que son capaces.
carlos ortiz bolaños- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 53
Localización : santo domingo barrio bajo etla
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: ÚLTIMA TAREA.
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.