DESARROLLO HUMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

+15
CONRRADO RUIZ SANCHEZ
eden alvarez villatoro
SELENE MARTINEZ CORTES
hiram gopar escamilla
fulmencio pelaez ibarra
Carlos Castellanos Reynos
jorge E. jimenez van_vo.
justina Ramírez Chávez
juan carlos cuevas
Alma A. Patiño Rojas
Miguel Angel Antonio
elvis vazquez cabrera
José Servando Medina Sánc
LEONARDO SILVA GARCIA
David Rubén López Vera
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Jue Oct 10, 2013 11:47 pm

UNO DE LOS TEMAS QUE PUEDE GENERAR MAYOR CONFUSIÓN ES DIFERENCIAR ENTRE COGNITIVO Y COGNOSCITIVO.
EN REALIDAD EL ASUNTO NO ES TAN COMPLICADO, YA QUE LO COGNOSCITIVO SE REFIERE A LOS CONOCIMIENTOS, LO QUE SE SABE, EN TANTO LO COGNITIVO, SE REFIERE AL CÓMO SE SABE O CÓMO SE ADQUIERE ESE CONOCIMIENTO.
R. FEUERSTEIN, ES UN AUTOR QUE HA TRABAJADO MUCHO SOBRE LA ESTRUCTURA COGNITIVA Y A ÉL SE DEBE LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA.
POR EJEMPLO:
UN NIÑO PUEDE APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE UNA MANERA MECÁNICA Y REPETITIVA, PERO ESO NO IMPLICA QUEHAYA CONSTRUIDO LA FUNCIÓN COGNITIVA DE AGRUPAR CANTIDADES IGUALES. EN LO COGNITIVO TENEMOS QUE CONSIDERAR LA PERCEPCIÓN, ¿ES CLARA O ES CONFUSA? LOS INSTRUMENTOS VERBALES ¿SUFICIENTES O INSUFICIENTES?
EN ESTO INTERVIENE MUCHO LA PARTE CULTURAL. TENEMOS EL CASO DE NUESTROS JÓVENES QUE DICEN WEY TANTAS VECES, Y SIN EMBARGO SON INCAPACES DE REDACTAR, PORQUE CARECEN DE UN LENGUAJE AMPLIO.
CONCLUYENDO: LO COGNOSCITIVO ES LO QUE CONOCEMOS Y LO COGNITIVO ES CÓMO LO CONOCEMOS, QUÉ FUNCIONES MENTALES PARTICIPAN PARA CONSTRUIR ESE CONOCIMIENTO.
SALUDOS Y SIGAN POSTEANDO.
MTRO DAVID

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por LEONARDO SILVA GARCIA Vie Oct 11, 2013 8:30 am

PODRÍAMOS DECIR MAESTRO DAVID QUE ES DE AHI DÓNDE TOMAMOS COMO REFERENCIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ?
LEONARDO SILVA GARCIA
LEONARDO SILVA GARCIA

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 49
Localización : CUILAPAM DE GUERRERO

http://Cobaopl32  2.0

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por José Servando Medina Sánc Vie Oct 11, 2013 9:11 am

LEONARDO SILVA GARCIA escribió:PODRÍAMOS DECIR MAESTRO DAVID QUE ES DE AHI DÓNDE TOMAMOS COMO REFERENCIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ?

José Servando Medina Sánc

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 54
Localización : oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por José Servando Medina Sánc Vie Oct 11, 2013 9:12 am

me puse a investigar  y esto fue lo que pude encontrar a cerca de lo cognoscitivo. Es el estudio de los procesos mentales en su estudio mas amplio como son el pensamiento, recuerdo, sentimiento, aprendizaje, etc.
La mente procesa la información que percibe esto es como organiza recuerda y utiliza esta información.
Las actividades mentales de respuestas como conocer y comprender.
cognitivo. Proceso exclusivamente intelectual que precede al aprendizaje, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción, es decir primero se procesa información y después se analiza, se argumenta, se comprende y se produce nuevos enfoques.primero, se refiere a una representación conceptual de los objetos. La segunda, es la comprensión o explicación de los objetos.

José Servando Medina Sánc

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 54
Localización : oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por elvis vazquez cabrera Vie Oct 11, 2013 12:19 pm

ok. esta claro los terminos. decimosque es un conocimiento congnoscitivo al conocimiento general. pero a lo congnitivo es lamanera en que ese conocimiento llego a ti y como lo aplicas segun tus conocimientos.

elvis vazquez cabrera

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : cel. 9941046386

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por Miguel Angel Antonio Vie Oct 11, 2013 6:33 pm

estoy de acuerdo con su comentario compañero elvis

Miguel Angel Antonio

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por Alma A. Patiño Rojas Vie Oct 11, 2013 7:00 pm

Considerando también el contexto, donde se desarrolle y desenvuelva el ser humano se definirá el proceso cognitivo y cognoscitivo.
Ejemplo.
Dos niños de 11 años que cursan el quinto grado en su clase de ciencias naturales están viendo el tema de los animales de granja;
- En una comunidad un niño cuida chivos esta acostumbrado a verlo, cuidarlo, alimentarlo e incluso a ver nacimiento, tiene el aprendizaje significativo.
Pero en una ciudad el niño tiene las herramientas necesarias, igualmente para saber como es, que come, como alimentarlo e inclusive ver su nacimiento por medio de un vídeo por internet,
Ambos tienen el conocimiento, el contexto definirá entonces la magnitud y el significado de lo cognitivo y lo cognoscitivo

Alma A. Patiño Rojas

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 40
Localización : oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por José Servando Medina Sánc Vie Oct 11, 2013 7:28 pm

lo cognoscitivo creo que se refiere a las formas que prefieren los individuos para procesar y organizar la información y para responder a los estímulos.considero que lo cognoscitivo es con lo que cuenta cada persona de percibir y procesar la información que le proporciona el entorno. entonces los estilos cognoscitivos nos aportan el cómo conocemos lo que nos rodea y lo cognitivo nos explica el cómo lo interpretamos por favor si estoy mal les agradecería que me hicieran las observaciones correspondientes gracias.

José Servando Medina Sánc

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 54
Localización : oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por juan carlos cuevas Vie Oct 11, 2013 8:40 pm

yo tuve una experiencia de esto en una ocacion mi director me pidio que descargara imagenes de unos "monitos" y yo le descargue unos chimpances, y cuando el vio las imagenes me dijo que eso no era lo que queria despues me dijo que se referia a unos dibujos de caricaturas. puede servir de ejemplo para estos dos conceptos? tal vez paresc una tonteria pero creo que sirve de ejemplo

juan carlos cuevas

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por justina Ramírez Chávez Vie Oct 11, 2013 9:35 pm

Hola compañeros, me ha interesado mucho este tema de la diferencia entre lo cognoscitivo y lo cognitivo y por ello me propuse comentarlo con personas que tienen alto conocimiento en esta materia, y una forma sencilla de explicarlo es que lo cognoscitivo es un conjunto de conocimientos adquiridos a través de la experiencia desde que nacemos por medio de nuestros 5 sentidos, además de los adquiridos según la preparación académica que cada uno tiene. Y lo cognitivo es una capacidad individual que tiene el ser humano para analizar y comprender y actuar de acuerdo a lo que sabe. pues de nada sirve que tenga el conocimiento si no lo sabe comprender y aplicar en su vida cotidiana. Saludos amigos.

justina Ramírez Chávez

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por jorge E. jimenez van_vo. Vie Oct 11, 2013 10:12 pm

gracias!!!!!!!!!!!! mi querida justina me quedo mas que claro aonque tambien los otros ejemplos estan bien formulados yo de verdad no sabia como explicarlo jijijiijiji

jorge E. jimenez van_vo.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:23 am

LEONARDO SILVA GARCIA escribió:PODRÍAMOS DECIR MAESTRO DAVID QUE ES DE AHI DÓNDE TOMAMOS COMO REFERENCIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ?
EN EFECTO LEONARDO, EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MODIFICA LAS ESTRUCTURAS MENTALES, CREANDO NUEVOS CONCEPTOS A PARTIR DE LO EXISTENTE.
ES COMO CUANDO METES UN NUEVO MUEBLE A TU CASA, TIENES QUE MOVILIZAR TODO PARA QUE FINALMENTE QUEDE ACOMODADO.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:24 am

Alma A. Patiño Rojas escribió:Considerando también el contexto, donde se desarrolle y desenvuelva el ser humano se definirá el proceso cognitivo y cognoscitivo.
Ejemplo.
Dos niños de 11 años que cursan el quinto grado en su clase de ciencias naturales están viendo el tema de los animales de granja;
- En una comunidad un niño cuida chivos esta acostumbrado a verlo, cuidarlo, alimentarlo e incluso a ver nacimiento, tiene el aprendizaje significativo.
Pero en una ciudad el niño tiene las herramientas necesarias, igualmente para saber como es, que come, como alimentarlo e inclusive ver su nacimiento por medio de un vídeo por internet,
Ambos tienen el conocimiento, el contexto definirá entonces la magnitud y el significado de lo cognitivo y lo cognoscitivo
MUY BUEN EJEMPLO MAESTRA. SALUDOS

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:25 am

José Servando Medina Sánc escribió:lo cognoscitivo creo que se refiere a las formas que prefieren los individuos para procesar y organizar la información y para responder a los estímulos.considero que lo cognoscitivo es con lo que cuenta cada persona de percibir y procesar la información que le proporciona el entorno.  entonces los estilos cognoscitivos nos aportan el cómo conocemos lo que nos rodea y lo  cognitivo  nos explica el cómo lo interpretamos por favor si estoy mal les agradecería que me hicieran las observaciones correspondientes gracias.
HABRÍA QUE SEÑALAR QUE LO COGNOSCITIVO SE REFIERE A LOS CONOCIMIENTOS Y LO COGNITIVO A LOS PROCESOS MENTALES PARA ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:27 am

juan carlos cuevas escribió:yo tuve una experiencia de esto en una ocacion mi director me pidio que descargara imagenes de unos "monitos" y yo le descargue unos chimpances, y cuando el vio las imagenes me dijo que eso no era lo que queria despues me dijo que se referia a unos dibujos de caricaturas. puede servir de ejemplo para estos dos conceptos? tal vez paresc una tonteria pero creo que sirve de ejemplo
ASÍ ES JUAN CARLOS LO QUE TÚ "COGNOCÍAS" COMO MONITOS ERAN UNOS SIMIOS, EN TANTO QUE LO QUE "COGNOCÍA" COMO MONITOS LA OTRA PERSONA ERAN UNAS CARICATURAS O VIÑETAS. TÚ PARTISTE DE TU VOCABULARIO COMO ELEMENTO COGNITIVO E HICISTE UNA INTERPRETACIÓN DE LO QUE TE PEDÍAN.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:29 am

justina Ramírez Chávez escribió:Hola compañeros, me ha interesado mucho este tema de la diferencia entre lo cognoscitivo y lo cognitivo y por ello me propuse comentarlo con personas que tienen alto conocimiento en esta materia, y una forma sencilla de explicarlo es que lo cognoscitivo es un conjunto de conocimientos adquiridos a través de la experiencia desde que nacemos por medio de nuestros 5 sentidos, además de los adquiridos según la preparación académica que cada uno tiene. Y lo cognitivo es una capacidad individual que tiene el ser humano para analizar y comprender y actuar de acuerdo a lo que sabe. pues de nada sirve que tenga el conocimiento si no lo sabe comprender y aplicar en su vida cotidiana. Saludos amigos.
ASÍ ES, Y MUY BUENA ESTRATEGIA LA CONSULTA. SALUDOS.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Entre lo cognitivo y lo cognicitivi.

Mensaje por Carlos Castellanos Reynos Sáb Oct 12, 2013 7:54 am

Efetivamente Maestro David la palabra hablada sinnifica en ocaciones una cosa para el que habla,pero puede ignificar otra para quien la escucha, es el ejemplo que usted nos pone.

Carlos Castellanos Reynos

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por fulmencio pelaez ibarra Dom Oct 13, 2013 4:33 pm

.yo creo que entre lo cognitivo y lo cognoscitivo hay tres puntos importantes que son la preparación intelectual la practica y el medio donde se desarrolle y por eso comparto también con la companera Justina profe David si estoy mal corríjame gracias

fulmencio pelaez ibarra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por hiram gopar escamilla Dom Oct 13, 2013 7:17 pm

hola.
yo entiendo por cognitivo a los conocimientos adquiridos a través del tiempo los que ya están presente.

lo cognoscitivo es la acción mediante se van asimilando las ideas, se forma imágenes, crea y se recrea hasta llegar a la construcción del conocimiento.

hiram gopar escamilla

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por hiram gopar escamilla Dom Oct 13, 2013 7:18 pm

hola.
yo entiendo por cognitivo a los conocimientos adquiridos a través del tiempo los que ya están presente.

lo cognoscitivo es la acción mediante la cual se van asimilando las ideas, se forma imágenes, crea y se recrea hasta llegar a la construcción del conocimiento.

hiram gopar escamilla

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por hiram gopar escamilla Dom Oct 13, 2013 7:43 pm

hola compañerita Alma A. Patiño Rojas, el ejemplo esta bien y atendible, solo para reforandolo un poco seria que despues de un tiempo en la clase de ambos niños llevan un chivo, tienen el conocimiento, pero el de la ciudad construyo su conocimiento con una imagen, asimilación de idea (cognoscitivo) y el de la comunidad lo construyo gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.(cognitivo)

hiram gopar escamilla

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Dom Oct 13, 2013 9:59 pm

hiram gopar escamilla escribió:hola compañerita Alma A. Patiño Rojas, el ejemplo esta bien y atendible, solo para reforandolo un poco  seria que despues de un tiempo en la clase de ambos niños llevan un chivo, tienen el conocimiento, pero el de la ciudad construyo su conocimiento con una imagen, asimilación de idea (cognoscitivo) y el de la comunidad lo construyo gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.(cognitivo)
No es así. Lo cognoscitivo se refiere estrictamente a los conocimientos adquiridos de manera experimental, sensorial, icónica, etc.
Lo cognitivo se refiere a los procesos mentales puestos en movimiento para la construcción de ese conocimiento. Dentro de ellos podemos citar: percepción clara, manejo de relaciones virtuales, estructuración espacial, estructuración temporal, pensamiento hipotético, pensamiento silogístico, pensamiento divergente.
En el caso de la construcción con la imagen, tuvieron que intervenir en el plano cognitovo procesos como comparación, verbalización del concepto.
En el caso de la construcción con el objeto, intervino la percepción, tacto, olfato, vista, audición.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por SELENE MARTINEZ CORTES Lun Oct 14, 2013 10:56 am

HE ESTADO LEYENDO DE VARIOS AUTORES Y DEFINO QUE COGNITIVO.- ESTA RELACIONADO CON EL CONOCIMIENTO, ES EL CÚMULO DE INFORMACIÓN QUE SE DISPONE A UN PROCESO DE APRENDIZAJE O A LA EXPERIENCIA. SU FINALIDAD ES EL ESTUDIO DE LOS MECANISMOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO, DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO. COGNOSCITIVO.-ES EL APRENDIZAJE QUE CONSTRUYE SUS CONOCIMIENTOS, CONOCE Y COMPRENDE Y ACTÚA. ES LA FORMA TRADICIONAL DE ENSEÑANZA. O ESTOY EN LO CIERTO?

SELENE MARTINEZ CORTES

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por SELENE MARTINEZ CORTES Lun Oct 14, 2013 10:56 am

HE ESTADO LEYENDO DE VARIOS AUTORES Y DEFINO QUE  COGNITIVO.-  ESTA RELACIONADO CON EL CONOCIMIENTO, ES EL CÚMULO DE INFORMACIÓN QUE SE DISPONE A UN PROCESO DE APRENDIZAJE O A LA EXPERIENCIA. SU FINALIDAD ES EL ESTUDIO DE LOS MECANISMOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO, DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO. COGNOSCITIVO.-ES  EL APRENDIZAJE QUE CONSTRUYE SUS CONOCIMIENTOS, CONOCE Y COMPRENDE Y ACTÚA. ES  LA FORMA TRADICIONAL DE ENSEÑANZA.  O ESTOY EN LO CIERTO?

SELENE MARTINEZ CORTES

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por David Rubén López Vera Lun Oct 14, 2013 11:22 am

SELENE MARTINEZ CORTES escribió:HE ESTADO LEYENDO DE VARIOS AUTORES Y DEFINO QUE  COGNITIVO.-  ESTA RELACIONADO CON EL CONOCIMIENTO, ES EL CÚMULO DE INFORMACIÓN QUE SE DISPONE A UN PROCESO DE APRENDIZAJE O A LA EXPERIENCIA. SU FINALIDAD ES EL ESTUDIO DE LOS MECANISMOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO, DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO. COGNOSCITIVO.-ES  EL APRENDIZAJE QUE CONSTRUYE SUS CONOCIMIENTOS, CONOCE Y COMPRENDE Y ACTÚA. ES  LA FORMA TRADICIONAL DE ENSEÑANZA.  O ESTOY EN LO CIERTO?
NO ES LO TRADICIONAL. ES UN ASPECTO DEL APRENDIZAJE QUE PROPONE B. BLOOM EN SU TAXONOMIÍA DE LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES. COGNOSCITIVO PROVIENE DE LA ACCIÓN COGNOCENTE, CONOCIMIENTOS. COGNITIVO SEGÚN AUTORES COMO AUSEBEL, FEUERSTEIN, BRUNER, ETC., SE REFIERE A LOS PROCESOS Y FUNCIONES A TRAVÉS DE LOS CUALES SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO Empty Re: ENTRE LO COGNITIVO Y LO COGNOSCITIVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.