DIDÁCTICA PARA TODOS.
+32
Miguel Angel Antonio
Crescencio Martinez Glez.
Abraham Brena Robles
Sandra Gómez
NORMA EDITH MONTIEL AQUIN
José Servando Medina Sánc
Rosa Micaela López Guerre
Ricardo Antonio Ramirez R
MIGUEL ANGEL LOPEZ CRUZ
EMILIO PINEDA CASTILLO
SELENE MARTINEZ CORTES
mendez hernandez pedro
Amadeo Martinez Hernandez
carlos ortiz bolaños
CONRRADO RUIZ SANCHEZ
RUFINO VICENTE SANTIAGO R
Cecilia Bravo Cruz
Manuel Aguilar García
EdgarJoel Martínez Alonso
jose antonio sanchez lice
Vero de los Santos
IRMA ADRIANA RICÁRDEZ GIL
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
LEONARDO SILVA GARCIA
Rubén A. Rosas Morales
Silvia Sánchez Velázquez
Lourdes Villavicencio Lóp
juan carlos cuevas
elvis vazquez cabrera
Matilde Celia Rioja River
Alma A. Patiño Rojas
David Rubén López Vera
36 participantes
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
DIDÁCTICA PARA TODOS.
BUENAS NOCHES:
YA SE HABRÁN PERCATADO QUE EN LOS PRIMEROS FOROS APARECE UN CANDADO. ESTO SIGNIFICA QUE ESTÁN CERRADOS, ASÍ QUE CONTINUAREMOS TRABAJANDO.
LA SEGUNDA TAREA ES MUY SENCILLA. EN EL TEXTO DE GERMÁN PILONIETA QUE TRABAJAMOS EN LA TAREA ANTERIOR, VAMOS A RELEER EL APARTADO DE PLANEACIÓN (FACTOR PLANEAR) Y A COMPARAR LA PROPUESTA CON LO QUE TRADICIONALMENTE SE HACE O SE DEJA DE HACER EN EL TRABAJO DOCENTE. SE VALE QUE APOYEN A SUS COMPAÑEROS QUE ESTÁN UN POCO ATORADOS, HAY QUE ANIMARLOS Y DEMOSTRARLES QUE TODOS PODEMOS APRENDER NUEVAS COSAS. RECUERDEN QUE EL PEOR ENEMIGO ES EL "YO NO PUEDO", ASÍ QUE ÁNIMO.
LOS POSTEOS PUEDEN HACERLOS A LA HORA QUE DESEEN, PERO MUY CENTRADOS EN EL TEMA, AUNQUE EN UN APARTADO DIFERENTE VOY A CONTINUAR PRECISANDO CONCEPTOS DESDE LA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA.
ESTE FORO SE ABRE MIÉRCOLES Y JUEVES, ASÍ QUE HAY MUY BUEN TIEMPO.
SALUDOS.
MTRO. DAVID
YA SE HABRÁN PERCATADO QUE EN LOS PRIMEROS FOROS APARECE UN CANDADO. ESTO SIGNIFICA QUE ESTÁN CERRADOS, ASÍ QUE CONTINUAREMOS TRABAJANDO.
LA SEGUNDA TAREA ES MUY SENCILLA. EN EL TEXTO DE GERMÁN PILONIETA QUE TRABAJAMOS EN LA TAREA ANTERIOR, VAMOS A RELEER EL APARTADO DE PLANEACIÓN (FACTOR PLANEAR) Y A COMPARAR LA PROPUESTA CON LO QUE TRADICIONALMENTE SE HACE O SE DEJA DE HACER EN EL TRABAJO DOCENTE. SE VALE QUE APOYEN A SUS COMPAÑEROS QUE ESTÁN UN POCO ATORADOS, HAY QUE ANIMARLOS Y DEMOSTRARLES QUE TODOS PODEMOS APRENDER NUEVAS COSAS. RECUERDEN QUE EL PEOR ENEMIGO ES EL "YO NO PUEDO", ASÍ QUE ÁNIMO.
LOS POSTEOS PUEDEN HACERLOS A LA HORA QUE DESEEN, PERO MUY CENTRADOS EN EL TEMA, AUNQUE EN UN APARTADO DIFERENTE VOY A CONTINUAR PRECISANDO CONCEPTOS DESDE LA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA.
ESTE FORO SE ABRE MIÉRCOLES Y JUEVES, ASÍ QUE HAY MUY BUEN TIEMPO.
SALUDOS.
MTRO. DAVID
David Rubén López Vera- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Buen día, estoy enterada, ahora ya tenemos lo necesario para comenzar, el conocimiento previo de las actividades, Gracias.
Alma A. Patiño Rojas- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
La planeación anteriormente era muy cuadrada, muy estricta y no era real.
En la actualidad es la base importante para brindar una mejor educación, es organizar, es adaptar y sobre todo es realizar las actividades de acuerdo a los intereses de mis alumnos y de mi comunidad ( nosotros no tenemos una planeación específica), pero sin embargo la creatividad,la disponibilidad y las ganas de que los alumnos aprendan, es más importante. Actualmente, debido a muchos intereses algunas personas no planean sus clases (porque no nos dieron una plande trabajo) sin embargo con la nueva reforma educativa y la iniciativa de nosotros como maestros nos han permitido realizar un poco más de lo planeado, permitiendo a los alumnos demostrar lo aprendidio y viviendo sobre todo sus propias experiencias.
En la actualidad es la base importante para brindar una mejor educación, es organizar, es adaptar y sobre todo es realizar las actividades de acuerdo a los intereses de mis alumnos y de mi comunidad ( nosotros no tenemos una planeación específica), pero sin embargo la creatividad,la disponibilidad y las ganas de que los alumnos aprendan, es más importante. Actualmente, debido a muchos intereses algunas personas no planean sus clases (porque no nos dieron una plande trabajo) sin embargo con la nueva reforma educativa y la iniciativa de nosotros como maestros nos han permitido realizar un poco más de lo planeado, permitiendo a los alumnos demostrar lo aprendidio y viviendo sobre todo sus propias experiencias.
Matilde Celia Rioja River- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
OK. GRACIAS HASTA PRONTO.
elvis vazquez cabrera- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 46
Localización : cel. 9941046386
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
gracias maestro estoy en atento al as indicaciones
juan carlos cuevas- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
EN LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS ES LA BASE IMPORTANTE PARA BRINDAR UNA MEJOR EDUCACIÓN AL ALUMNO, POR QUE NOS PERMITE ORIENTAR DE UNA MANERA EFICIENTE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MISMO, PARTIENDO DE SUS NECESIDADES YA IDENTIFICADAS ENTRE SU ESTADO ACTUAL, POR LO GENERAL DEBEN DE SER DE TIPO ESTRUCTURAL, TAMBIÉN NOS DICE QUE CONSISTE EN APRENDER A DETERMINAR E IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL ALUMNO , NO SOLO DE TIPO ESTRUCTURAL SI NO TAMBIÉN EL FUNCIONAL, Y CONVERTIR SUS NECESIDADES EN OBJETIVOS O PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.
POR LO QUE DEBEMOS TENER COMO FINALIDAD PRINCIPAL ES LA PLANEACION LO CUAL NOS PERMITE LOGRAR NUESTRO OBJETIVO DE MANERA EFICIENTE.
LE ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO
POR LO QUE DEBEMOS TENER COMO FINALIDAD PRINCIPAL ES LA PLANEACION LO CUAL NOS PERMITE LOGRAR NUESTRO OBJETIVO DE MANERA EFICIENTE.
LE ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO
Lourdes Villavicencio Lóp- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
CONSIDERO QUE SE NECESITA UNA VERDADERA REFORMA EDUCATIVA, EMPEZANDO DESDE UNA BUENA PLANEACION DIDÁCTICA FUNCIONAL, Y DE AHÍ PARTE EL EXITO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, YA QUE SE HA IDO AVANZANDO MUY LENTAMENTE EN ESTA MATERIA, SE NECESITA UN VERDADERO CAMBIO DE MENTALIDAD DESDE LAS AULAS DE CLASES, PERO CREO QUE ESTAMOS EN EL PROCESO.
Silvia Sánchez Velázquez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIA EL MAESTRO SE DEBE VOLVER UN FACILITADOR QUE LOGRE IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL ALUMNO Y QUE LOGRE VOLVERLAS UN PROPÓSITO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
Rubén A. Rosas Morales- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS POR LOS QUE HA ATRAVESADO LA EDUCACIÓN ES EL HECHO DE NO PLANEAR, PARECIERA COMO SI ACTUÁRAMOS POR INERCIA AÚN EN LOS SISTEMAS EN LOS QUE EXISTEN PLANES DE ESTUDIO GENERALES CABE LA POSIBILIDAD DE REVISARLOS Y MODIFICARLOS DE ACUERDO AL CONTEXTO EN EL QUE NOS DESARROLLAMOS. PUES ESE HA SIDO EL PUNTO EN EL QUE NO EXISTEN COINCIDENCIAS ENTRE UN LUGAR Y OTRO AL CONSIDERAR FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN COMO LO ES LA GEOGRAFÍA, LA CULTURA, LA POLÍTICA, ECONOMÍA ETC.
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
EL PROBLEMA DE LA EDUCACION, RADICA EN QUE NOSOTROS COMO DOCENTES NOS PONEMOS COMO LIMITANTES ALGUNAS ACTIVIDADES, O MEJOR DICHO LA PLANEACIONES QUE ALGUNOS SE NOS DIFICULTA HACERLO, TAMBIEN HOY EN DIA LA EDUCACION POR COMPETENCIAS FACILITA MAS EL TRABAJO DOCENTE, YA QUE NOS VOLVEMOS FACILITADORES YUDANDO AL ALUMNO QUE EL RESUELVA LOS PROBLEMAS DEJANDO ATRAS EL MAESTRO TRADICIONALISTA, PERO NO POR ELLO QUIERA DECIR QUE SEA LA SOLUCION AL PROBLEMA DE EDUCACION EN MEXICO
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 42
Localización : MATIAS ROMERO
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
LA ENSEÑANZA ANTIGUAMENTE ERA BASADA DE ACUERDO AL CRITERIO DEL PROFESOR Y AL RITMO QUE EL SEÑALABA, PERO NO TODOS LOS ALUMNOS APRENDEN AL MISMO RITMO, POR LO QUE HAY QUE IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE. POR LO ANTERIOR SE REQUIERE DE UNA BUENA PLANEACIÓN DIDÁCTICA DONDE EL DOCENTE TRABAJE A TRAVÉS DE COMPETENCIAS , POR LO QUE DEBE DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES COGNOSCITIVAS, PSICOLÓGICAS, SENSORIALES ASÍ COMO DESARROLLAR SUS COMPORTAMIENTOS SOCIALES Y AFECTIVOS. ACTUALMENTE SE ESTA INICIANDO ESTA REFORMA EN LA EDUCACIÓN
IRMA ADRIANA RICÁRDEZ GIL- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
EFECTIVAMENTE AMIGA IRMA, YO CREO QUE AL IGUAL QUE ANTERIORMENTE COMO LO MENCIONAS SE SIGUE APLICANDO EL MISMO METODO, LOGICAMENTE QUE CON LOS CAMBIOS QUE HAN HABIDO CON LA EDUCACION NOS HEMOS IDO ADAPTANDO A LOS NUEVOS LINEAMIENTOS, Y EL ETORNO CULTURAL EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 42
Localización : MATIAS ROMERO
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Este factor de planeación como lo menciona el texto son las capacidades y habilidades que debe tener un docente durante su formación y su capacitación en el servicio, con un sentido no solo en el proceso de formación inicial sino también en el de formación permanente.
Alma A. Patiño Rojas- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Ahora haciendo la comparación como usted lo indica, es necesario el darnos cuenta y ubicarnos en el aquí y el ahora, que el factor de planeación con el que nosotros damos nuestras actividades, frente a los jóvenes depende y dependerá del contexto en el que nos ubicamos día a día,( como se menciona en el texto); puesto que las características del factor planear estén precisas en nuestra planeación, estas tendrán que variar en ciertas ocasiones.
Alma A. Patiño Rojas- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
También habremos de considerar, que como lo indica el texto, habrá de convertirse la necesidad en objetivos o propósitos de formación.
¿Pero que sucede cuando se realiza este proceso de planear y las necesidades en este caso del plantel son diferentes?, me refiero a que las necesidades que tengo yo como docente, no son en consecuencia los mismos objetivos o propósitos que requiere la parte directiva del plantel.
Considero que en este punto es importante dentro del factor planear la interactividad con los demás grupos y áreas de trabajo del plantel o institución.
Pero también asimilar que actualmente la integración como miembros de un equipo de trabajo en el factor planear, en muchas ocasiones, es poco convergente.
¿Pero que sucede cuando se realiza este proceso de planear y las necesidades en este caso del plantel son diferentes?, me refiero a que las necesidades que tengo yo como docente, no son en consecuencia los mismos objetivos o propósitos que requiere la parte directiva del plantel.
Considero que en este punto es importante dentro del factor planear la interactividad con los demás grupos y áreas de trabajo del plantel o institución.
Pero también asimilar que actualmente la integración como miembros de un equipo de trabajo en el factor planear, en muchas ocasiones, es poco convergente.
Alma A. Patiño Rojas- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Considero que el factor Planear es muy importante en el trabajo que actualmente se desarrolla en planteles, pues es a partir de las necesidades y bajo un contexto real que se pueden diseñar las situaciones de aprendizajes para los jóvenes, considerando una secuencia de procesos en términos de las propias situaciones, de los recursos y de los tiempos, lo que no se realiza actualmente ya que se trabaja en algunos casos con planes y programas fuera de contexto, sin una secuencia programática y no se cuenta con los recursos para llevar a cabo el trabajo docente.
Vero de los Santos- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Localización : Oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Yo opino que la forma de planear una clase nunca es como lo organizamos anteriormente por escrito. Siempre se maneja como veamos al grupo..participativo, activo, o pasivo, siempre buscando estrategias que ayuden a realizar de mejor forma la clase. Tratando de apegarse lo mas que se pueda a la planeacion, hay es donde entran las competencias
jose antonio sanchez lice- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Estoy de acuerdo contigo vero..saludos
jose antonio sanchez lice- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Pues todo lo que dice el texto esta muy bonito, ya que sí, en efecto el planear cada una de nuestras actividades dentro y fuera del aula siempre trae como consecuencia que el estudiante no solo se sienta seguro, si no que también se logren los propósitos especulados en nuestra planificación.
Siempre abra factores que nos obliguen a modificar nuestro plan de trabajo, y lo que yo pienso es que el verdadero reto esta en que tan bueno sea el docente para modificar su planificación sin alterar, o solo en lo mas mínimo o en nada los propósito u objetivos su plan de trabajo.
Y en cuanto al comentario de la compañera alma yo también tengo esa duda ya que en muchas ocasiones nuestros planes se ven frustrados por agentes que buscan un fin totalmente diferente al que nosotros hemos planeado llegar.
¿Que hacer ne estos casos?
Siempre abra factores que nos obliguen a modificar nuestro plan de trabajo, y lo que yo pienso es que el verdadero reto esta en que tan bueno sea el docente para modificar su planificación sin alterar, o solo en lo mas mínimo o en nada los propósito u objetivos su plan de trabajo.
Y en cuanto al comentario de la compañera alma yo también tengo esa duda ya que en muchas ocasiones nuestros planes se ven frustrados por agentes que buscan un fin totalmente diferente al que nosotros hemos planeado llegar.
¿Que hacer ne estos casos?
EdgarJoel Martínez Alonso- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
exactamente josé coincido contigo siempre hay que cambiar aunque sea solo un poco tu plan de trabajo
EdgarJoel Martínez Alonso- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Gracias me integro y les deseo lo mejor a todos.
Manuel Aguilar García- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
para mi se basaría en una necesidad objetiva, con contenido, para culminar con estrategias tomando en cuenta, una necesidad funcional proyectiva. Todo esto pensando en los jóvenes para su mejor desempeño.
Cecilia Bravo Cruz- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2013
PLANEACIÓN.
Considero que la PLANEACIÓN, es la base de mi trabajo docente. A partir de contextualizar la información que compartiré a las y los estudiantes, porque esto me dará una perspectiva de las necesidades del grupo que atiendo.
Planear es la tarea primordial para trabajar, esto es, crear los ambientes de aprendizaje necesarios propios, -reitero-, contextualizados, que, a partir de dinamizar el trabajo de las y los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento.
La planificación de una clase, debe contar con los tres aspectos que el autor Germán Pilonieta menciona: Propósitos (Necesidades-objetivos); los contenidos, esto es, la información que se comparte en el área de clase y, las estrategias. Las estrategias deben constituirse, de manera básica con los tres tipois de evaluación, Diagnóstica, Formativa y de Retroalimentación.
La Planeación debe tener un momento conciso para trabajar en ella, porque es la que tiende el horizonte de mi quehacer docente. Hoy en día existen formatos que facilitan este trabajo; uno de ellos es la Secuencia Didáctica, en la que se establecen las estrategias para un mejor desarrollo de estos procesos, La Enseñanza y El Aprendizaje.
Planear es la tarea primordial para trabajar, esto es, crear los ambientes de aprendizaje necesarios propios, -reitero-, contextualizados, que, a partir de dinamizar el trabajo de las y los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento.
La planificación de una clase, debe contar con los tres aspectos que el autor Germán Pilonieta menciona: Propósitos (Necesidades-objetivos); los contenidos, esto es, la información que se comparte en el área de clase y, las estrategias. Las estrategias deben constituirse, de manera básica con los tres tipois de evaluación, Diagnóstica, Formativa y de Retroalimentación.
La Planeación debe tener un momento conciso para trabajar en ella, porque es la que tiende el horizonte de mi quehacer docente. Hoy en día existen formatos que facilitan este trabajo; uno de ellos es la Secuencia Didáctica, en la que se establecen las estrategias para un mejor desarrollo de estos procesos, La Enseñanza y El Aprendizaje.
RUFINO VICENTE SANTIAGO R- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/09/2013
CONTEXTUALIZAR.
Considero que mi planeación debe estar cimentada en:
a) Los (objetivos), propósitos de la Institución COBAO.
b) El mapa curricular del COBAO.
C) El perfil de Egreso de las y los estudiantes.
d) El propósito particular de mi asignatura (Taller)
e) Las conveniencias didácticas perentorias, dentro de mi responsabilidad laboral como (docente) Profesional de la Educación. Y,
f) Lo dispuesto por las Reforma Integral de la Educación Media Superior y/o la Dirección General de Bachillerato.
...Entre otras.
a) Los (objetivos), propósitos de la Institución COBAO.
b) El mapa curricular del COBAO.
C) El perfil de Egreso de las y los estudiantes.
d) El propósito particular de mi asignatura (Taller)
e) Las conveniencias didácticas perentorias, dentro de mi responsabilidad laboral como (docente) Profesional de la Educación. Y,
f) Lo dispuesto por las Reforma Integral de la Educación Media Superior y/o la Dirección General de Bachillerato.
...Entre otras.
RUFINO VICENTE SANTIAGO R- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Vamos por la segunda tarea
* En el presente tema de planear, es muy importante que cada uno de los docentes de hoy día, primeramente nos demos cuenta que jugamos un papel muy importante y trascendental en la formación de los jóvenes y adquiramos el compromiso pleno para tal efecto.
* Haciendo historia en como era la forma de educar en el pasado, de forma cuadrada y radical, en donde el maestro era quien sabía más que el alumno (sin luz), como si fuera cierto objeto que recibía los conocimientos y saberes del profesor.
*Ahora las mismas exigencias y la evolución que se va teniendo día a día, aún más en el ámbito educativo, no podemos quedarnos atrás, tenemos que exigirnos para estar a la vanguardia.
* Ciertamente que planear es una competencia, que el docente con preparación y disciplina deberá adquirir, para poder descubrir las necesidades cognoscitivas, psicosocial, identidad, cultura, costumbres, en donde se encuentra laborando, para que en torno a ellas se elaboren propósitos contextualizados a fin de ir a las soluciones y al desarrollo integro de los estudiantes.
* Cierto maestro Vicente, el Colegio marca en sus propósitos generales que al final, egresen jóvenes competitivos, analíticos, propositivos, entusiastas, con valores, con suficientes herramientas para enfrentar un mundo globalizado.
* Pero sería muy importante que todos los involucrados estemos en la misma sintonía, y estrechamente vinculados para lograr los propósitos.
* Haciendo historia en como era la forma de educar en el pasado, de forma cuadrada y radical, en donde el maestro era quien sabía más que el alumno (sin luz), como si fuera cierto objeto que recibía los conocimientos y saberes del profesor.
*Ahora las mismas exigencias y la evolución que se va teniendo día a día, aún más en el ámbito educativo, no podemos quedarnos atrás, tenemos que exigirnos para estar a la vanguardia.
* Ciertamente que planear es una competencia, que el docente con preparación y disciplina deberá adquirir, para poder descubrir las necesidades cognoscitivas, psicosocial, identidad, cultura, costumbres, en donde se encuentra laborando, para que en torno a ellas se elaboren propósitos contextualizados a fin de ir a las soluciones y al desarrollo integro de los estudiantes.
* Cierto maestro Vicente, el Colegio marca en sus propósitos generales que al final, egresen jóvenes competitivos, analíticos, propositivos, entusiastas, con valores, con suficientes herramientas para enfrentar un mundo globalizado.
* Pero sería muy importante que todos los involucrados estemos en la misma sintonía, y estrechamente vinculados para lograr los propósitos.
CONRRADO RUIZ SANCHEZ- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 50
Localización : PL 34 "SAN ANTONINO"
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» AVANZAMOS.
» saludos a todos
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» Tu primer tema
» saludos a todos
» saludos a todos
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» Tu primer tema
» saludos a todos
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.