DIDÁCTICA PARA TODOS.
+32
Miguel Angel Antonio
Crescencio Martinez Glez.
Abraham Brena Robles
Sandra Gómez
NORMA EDITH MONTIEL AQUIN
José Servando Medina Sánc
Rosa Micaela López Guerre
Ricardo Antonio Ramirez R
MIGUEL ANGEL LOPEZ CRUZ
EMILIO PINEDA CASTILLO
SELENE MARTINEZ CORTES
mendez hernandez pedro
Amadeo Martinez Hernandez
carlos ortiz bolaños
CONRRADO RUIZ SANCHEZ
RUFINO VICENTE SANTIAGO R
Cecilia Bravo Cruz
Manuel Aguilar García
EdgarJoel Martínez Alonso
jose antonio sanchez lice
Vero de los Santos
IRMA ADRIANA RICÁRDEZ GIL
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
LEONARDO SILVA GARCIA
Rubén A. Rosas Morales
Silvia Sánchez Velázquez
Lourdes Villavicencio Lóp
juan carlos cuevas
elvis vazquez cabrera
Matilde Celia Rioja River
Alma A. Patiño Rojas
David Rubén López Vera
36 participantes
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Gracias, enterado.
carlos ortiz bolaños- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 53
Localización : santo domingo barrio bajo etla
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
buenas noches m costo muncho trabajo conectarme y además e tenido unos problemas familiares lamentablemente fallecio un primo pero hay andamos. quiero ponerme en el mismo ritmo de los demas
Amadeo Martinez Hernandez- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
planear es muy importante pero hay que realizar lo planeado ya que la mayoría improvisamos ala hora de realizar la actividad
Amadeo Martinez Hernandez- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
coincido mucho con mi compañera Alma. ¿se planea de acuerdo a las necesidades de quien? alumnos, maestros, directivos o director general. ya que cada quien tiene sus necesidades y no se puede satisfacer a todos.
saludos.
saludos.
mendez hernandez pedro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Enterado, gracias y por su puesto todo camino tiene obstáculos y la dificultad se la ponemos nosotros
Manuel Aguilar García- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Pertinentes los comentarios, puesto que de ellos realizamos una lectura de lo que somos, más sin embargo no nos olvidemos que inclusive la improvisación debe de tener ciertas características, para que como tal sea aplicable para la obtención de los propósitos y objetivos que en un principio estas considerados en nuestras planeaciones a las que corresponda cada un de nuestras actividades.
Alma A. Patiño Rojas- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
TRADICIONALMENTE, LA ENSEÑANZA HA ESTADO CENTRADO EN EL DOCENTE, HOY DÍA EL NUEVO MODELO DE COMPETENCIA CONCIBE LA INTERACCIÓN MAESTRO ALUMNO, APROVECHANDO LAS POTENCIALIDADES DEL ESTUDIANTE, GENERANDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS TEMAS A DESARROLLAR, PARA LLEVAR A CABO SE TIENE QUE HACER UNA PLANEACIÓN ADECUADA PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN SOBRE EL TEMA Y APLIQUEN. ES PERTINENTE QUE SE REALICE UNA RETROALIMENTACIÓN PARA QUE EL DOCENTE TOME EN CUENTA LAS OBSERVACIONES QUE SE HACEN, Y AYUDE AL ALUMNO A MEJORAR SU FORMACIÓN . ESTO CONLLEVARÁ EL DESEMPEÑO IDÓNEO DEL ESTUDIANTE, PARA SU PROCESO APRENDIZAJE.
SELENE MARTINEZ CORTES- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
TRADICIONALMENTE, LA ENSEÑANZA HA ESTADO CENTRADO EN EL DOCENTE, HOY DÍA EL NUEVO MODELO DE COMPETENCIA CONCIBE LA INTERACCIÓN MAESTRO ALUMNO, APROVECHANDO LAS POTENCIALIDADES DEL ESTUDIANTE, GENERANDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS TEMAS A DESARROLLAR, PARA LLEVAR A CABO SE TIENE QUE HACER UNA PLANEACIÓN ADECUADA PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN SOBRE EL TEMA Y APLIQUEN. ES PERTINENTE QUE SE REALICE UNA RETROALIMENTACIÓN PARA QUE EL DOCENTE TOME EN CUENTA LAS OBSERVACIONES QUE SE HACEN, Y AYUDE AL ALUMNO A MEJORAR SU FORMACIÓN . ESTO CONLLEVARÁ EL DESEMPEÑO IDÓNEO DEL ESTUDIANTE, PARA SU PROCESO APRENDIZAJE.
SELENE MARTINEZ CORTES- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Gracias, enterado.
De igual forma, al leer el texto y disculpe mi ignorancia en ciertos términos, comienzo por aclararlos, a ver si estamos en lo cierto, cognitivo, por lo que investigue es el conocimiento, acción y efecto de conocer estructuras y actividades, su función es el conocimiento, sinérgicos, combinación de varias acciones tendentes a lograr un efecto único para realizar una función, cognitiva, conciencia de la propia existencia, facultad de comprender y de conocer,axiología, teoría o ciencia de los valores morales, intrínseca, que es propio de algo por si mismo, propositivo, persona o acción que asume actitudes analíticas y de evaluación critica, este ultimo termino se me dificulta entenderlo, me pudiera sacar de la duda por favor, habla de la metafísica.
Medio entendido estos términos se esclarece un poco más el texto a lo cual seguimos en el mismo orden de ideas, primero tendríamos que necesariamente regresar un poco a las competencias de los docentes, ya que como ya se ha mencionado, son necesarias estas competencias, por lo tanto, es obligatoria la instrucción continua y actualizada del docente, ya que, sin este principio no avanza, y como critica, los programas actuales no están a la par de la información necesaria para que el docente realice su trabajo, ademas de que el conocimiento no reglamentado o dirigido como facilitadores no son debidamente programados bajo una forma planeada, así como la familia, sociedad y la información mal dirigida, invade a los alumnos y supera al docente, sabemos como docentes como hacerlo, empíricamente, pero teóricamente nos afecta al quehacer la falta de planeación y secuencia didáctica, y que los programas no sean debidamente elaborados, así como la resistencia a la secuencia de la enseñanza, ya que cada lugar es diferente y el alumno aprende de distintas formas, no solo por su geografía sino su situación afectiva y social, la profesión y la profesionalización del mismo es indispensable, es por eso que el docente, tenia una idea de los factores de la planeación, orientación y evaluación no solo para el alumno, sino en forma personal.
El docente, como factor de cambio en donde se encuentre, debe saber como planear ya que sin este factor es lo mas seguro que lleve a un mal aprendizaje, la formulación de propósitos u objetivos deben ser claros y precisos, en fin concisos, para que el alumno comprenda, el docente sepa como hacer que el alumno sea un ser no mecánico, sino analítico y pensante, como dice nuestro lema, "EDUCAR PARA LA VIDA", trabajar en equipo, la planeacion es un ejercicio obligado para el docente, debe conocer los componentes de la planeacion, así como los propósitos que quiere llevar a cabo objetivos claros, como la mediación en clase para que realice un optimo trabajo, que llevemos al máximo las habilidades y destrezas de los educandos, como docente debemos entender que se lleva a cabo un diagnóstico, planeacion y secuencia didáctica, como están mis alumnos, que me falta o falla, como lo hago digerible.
Igual y le entendí mal al texto, pero es lo que comprendí y así lo expreso, gracias, y si estoy mal corrijanme por favor, saludos.
De igual forma, al leer el texto y disculpe mi ignorancia en ciertos términos, comienzo por aclararlos, a ver si estamos en lo cierto, cognitivo, por lo que investigue es el conocimiento, acción y efecto de conocer estructuras y actividades, su función es el conocimiento, sinérgicos, combinación de varias acciones tendentes a lograr un efecto único para realizar una función, cognitiva, conciencia de la propia existencia, facultad de comprender y de conocer,axiología, teoría o ciencia de los valores morales, intrínseca, que es propio de algo por si mismo, propositivo, persona o acción que asume actitudes analíticas y de evaluación critica, este ultimo termino se me dificulta entenderlo, me pudiera sacar de la duda por favor, habla de la metafísica.
Medio entendido estos términos se esclarece un poco más el texto a lo cual seguimos en el mismo orden de ideas, primero tendríamos que necesariamente regresar un poco a las competencias de los docentes, ya que como ya se ha mencionado, son necesarias estas competencias, por lo tanto, es obligatoria la instrucción continua y actualizada del docente, ya que, sin este principio no avanza, y como critica, los programas actuales no están a la par de la información necesaria para que el docente realice su trabajo, ademas de que el conocimiento no reglamentado o dirigido como facilitadores no son debidamente programados bajo una forma planeada, así como la familia, sociedad y la información mal dirigida, invade a los alumnos y supera al docente, sabemos como docentes como hacerlo, empíricamente, pero teóricamente nos afecta al quehacer la falta de planeación y secuencia didáctica, y que los programas no sean debidamente elaborados, así como la resistencia a la secuencia de la enseñanza, ya que cada lugar es diferente y el alumno aprende de distintas formas, no solo por su geografía sino su situación afectiva y social, la profesión y la profesionalización del mismo es indispensable, es por eso que el docente, tenia una idea de los factores de la planeación, orientación y evaluación no solo para el alumno, sino en forma personal.
El docente, como factor de cambio en donde se encuentre, debe saber como planear ya que sin este factor es lo mas seguro que lleve a un mal aprendizaje, la formulación de propósitos u objetivos deben ser claros y precisos, en fin concisos, para que el alumno comprenda, el docente sepa como hacer que el alumno sea un ser no mecánico, sino analítico y pensante, como dice nuestro lema, "EDUCAR PARA LA VIDA", trabajar en equipo, la planeacion es un ejercicio obligado para el docente, debe conocer los componentes de la planeacion, así como los propósitos que quiere llevar a cabo objetivos claros, como la mediación en clase para que realice un optimo trabajo, que llevemos al máximo las habilidades y destrezas de los educandos, como docente debemos entender que se lleva a cabo un diagnóstico, planeacion y secuencia didáctica, como están mis alumnos, que me falta o falla, como lo hago digerible.
Igual y le entendí mal al texto, pero es lo que comprendí y así lo expreso, gracias, y si estoy mal corrijanme por favor, saludos.
carlos ortiz bolaños- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 53
Localización : santo domingo barrio bajo etla
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
En nuestro que hacer docente siempre se a planeado solo que nunca sobre una estructura perfectamente definida.
En el modelo por competencia el docente debe desarrollar capacidades y habilidades para poder orientar eficientemente el proceso formativo a partir de las necesidades identificadas;y su planeación debe formular objetivos,seleccionar contenidos y organizar estrategias.
En el modelo por competencia el docente debe desarrollar capacidades y habilidades para poder orientar eficientemente el proceso formativo a partir de las necesidades identificadas;y su planeación debe formular objetivos,seleccionar contenidos y organizar estrategias.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
jose antonio en el final de tu formato de plan clase debe tener un punto muy importante que es el de la observación y ahí plasmaras los puntos con que encuentres durante el desarrollo de tu clase para que al momento de volver a planear para ese grupo sepas de sus características.
EMILIO PINEDA CASTILLO- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
La enseñanza por competencia su objetivo transmitir los conocimientos a los alumn@s con nuevas didamicas y estrategias de enseñanza, buscando tener una mejor interacción con los alumnos logrando que ellos respecto al tema que se esta desarrollando tengan la oportunidad de opinar y proponer. Siendo algo que en la enseñanza tradicional era todo lo contrario donde el profesor utilizaba el método de transferencia que se basaba únicamente donde el profesor era el transmisor del conocimiento y los alumn@s receptores pasivo.
En la enseñanza por competencias busca brindar también nuevos enfoques nuevos paradigmas para la educación de los alumn@s y asi poder lograr los objetivos propuestos.
En la enseñanza por competencias busca brindar también nuevos enfoques nuevos paradigmas para la educación de los alumn@s y asi poder lograr los objetivos propuestos.
MIGUEL ANGEL LOPEZ CRUZ- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
AMIGO PEDRO POR SUPUESTO QUE TENEMOS QUE PLANEAR EN BASE A LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES YA QUE ES CON ELLOS CON QUIENES VAMOS A TRABAJAR.
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
EL FACTOR PLANEAR COMO LO MENCIONA EL TEXTO, ES UN MODO DE COMPETENCIA DOCENTE, QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA NOS HACE CREAR OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS DÍA A DÍA PARA LA MEJORA CONTINUA DEL ALUMNADO, A SU VES DE NOSOTROS MISMOS COMO DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVOS QUE ES MI CASO LO LLEVO COMO UNA COMPETENCIA DIARIA EN LA MEJORA LABORAL A TRAVÉS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR. YA QUE EL FACTOR PLANEAR INCLUYE LOS OTROS 3 PRINCIPIOS PORQUE NO PUEDEN ESTAR UNO DEL OTRO SEPARADO.
Ricardo Antonio Ramirez R- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
En cuanto al factor planear considero importante que el proceso de formación debe ser permanente de los docentes, para poder determinar e identificar las necesidades que a su vez les ayudará a identificar las estrategias a seguir y logar así sus objetivos.
Rosa Micaela López Guerre- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Pensar o preparar una acción para realizar la en el futuro: por ejemplo: estoy planeando irme de vacaciones. organizar.
Pensar la forma de llevar a cabo una obra o idea: el autor planea ya una nueva novela.
según Germán Pilonieta nos dice que es un factor que ase refiere a la capacidad y la habilidad que debemos de desarrollar para llevar con ficiencia. La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.
A través de la planeación, una persona se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas y sobre todo ver las necesidades de mi plantel y las capacidades del alumnado.
Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas.
Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. El docente deberá escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.
Pensar la forma de llevar a cabo una obra o idea: el autor planea ya una nueva novela.
según Germán Pilonieta nos dice que es un factor que ase refiere a la capacidad y la habilidad que debemos de desarrollar para llevar con ficiencia. La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.
A través de la planeación, una persona se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas y sobre todo ver las necesidades de mi plantel y las capacidades del alumnado.
Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas.
Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. El docente deberá escoger la opción que le resulte más propicia para solucionar el problema en cuestión e iniciar la puesta en marcha de un plan.
José Servando Medina Sánc- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 55
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
como dije anteriormente la planeación consta de distintas etapas o procesos para lograr la(s) meta(s) que nos hemos fijado. debemos detectar la necesidades de mi entorno(plantel, infraestructura, alumnos capacidades) para poder determinar que objetivos puedo alcanzar a partir de mi objetivo.
José Servando Medina Sánc- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 55
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
como dije anteriormente la planeación consta de distintas etapas o procesos para lograr la(s) meta(s) que nos hemos fijado. debemos detectar la necesidades de mi entorno(plantel, infraestructura, alumnos capacidades) para poder alcanzar mis metas a partir de mi objetivo.
José Servando Medina Sánc- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 55
Localización : oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Ya que nosotros en el área de desarrollo humano, no tenemos programa en sí, que determine objetivos, para mí es de suma importancia planear mis clases y objetivos en tiempo y forma, ya que tenemos la libertad de trabajar de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros centros de trabajo, el planear nos sirve no sólo en proceso de formación inicial sino en proceso de formación permanente.
NORMA EDITH MONTIEL AQUIN- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Planear.
Yo no estoy frente a un grupo, pero tengo contacto con los jóvenes y es algo muy interesante, el hecho de planear .
Por que así llevas una secuencia exacta de las actividades a realizar durante el día de trabajo.
Tomando en cuenta las necesidades para encontrar estrategias en mejora de los jóvenes.
seguiré al pendiente.
Yo no estoy frente a un grupo, pero tengo contacto con los jóvenes y es algo muy interesante, el hecho de planear .
Por que así llevas una secuencia exacta de las actividades a realizar durante el día de trabajo.
Tomando en cuenta las necesidades para encontrar estrategias en mejora de los jóvenes.
seguiré al pendiente.
Cecilia Bravo Cruz- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
buenas noches com comentan los compañeros,anteriormente se planeaba pensando en el alumno como si fuera un objeto o cosa en donde se les estandarizaba sin conciderar muchos aspectos que actualmente se deben tomar en cuenta para realizar una planeacion ahora nos damos cuenta que los alumnos son tan diferentes entre si que uno aprende de diferente manera que el otro y que no se comportan igual en una region como en otra hasta uno como docente nos comportamos diferentes de acuerdo a nuestro lugar de origen nuestro medio entre otras cosas y en base a esto se debe realizar una correcta planeacion.
juan carlos cuevas- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
conciderando la actividad anterior nos damos cuenta que el docente se vuelve un diseñador de estrategias para dar solucion a una problematica es de suma importancia conciderar que el alumno no es un objeto
juan carlos cuevas- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
Esa frase me gusto "diseñador de estrategias".
Estoy viendo muchos puntos de vista diferentes, mas sin embargo con alegría puedo observar que todos estamos en la misma frecuencia, la de crear un ambiente propicio para que los ESTUDIANTES puedan desarrollar las competencias que necesitan para su futuro
Estoy viendo muchos puntos de vista diferentes, mas sin embargo con alegría puedo observar que todos estamos en la misma frecuencia, la de crear un ambiente propicio para que los ESTUDIANTES puedan desarrollar las competencias que necesitan para su futuro
EdgarJoel Martínez Alonso- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013
LOGRAR OBJETIVOS
UNA BUENA PLANEACIÓN EN EL QUEHACER DOCENTE Y ALUMNOS ES UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE DE LO QUE SE QUIERE LOGRAR
ESTO MOTIVA PARA ALCANZAR LAS METAS Y OBJETIVOS DESEADO
SELENE MARTINEZ CORTES- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca
Re: DIDÁCTICA PARA TODOS.
REVISANDO NUEVAMENTE NO APARECE
SELENE MARTINEZ CORTES- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» AVANZAMOS.
» saludos a todos
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» Tu primer tema
» saludos a todos
» saludos a todos
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» Tu primer tema
» saludos a todos
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.