DESARROLLO HUMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUNDA TAREA

+17
Carlos Castellanos Reynos
David Rubén López Vera
jorge E. jimenez van_vo.
Miguel Angel Antonio
fulmencio pelaez ibarra
José Servando Medina Sánc
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE
juanito lopez lopez
jose antonio sanchez lice
EMILIO PINEDA CASTILLO
SELENE MARTINEZ CORTES
Manuel Aguilar García
Cecilia Bravo Cruz
EdgarJoel Martínez Alonso
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
LEONARDO SILVA GARCIA
justina Ramírez Chávez
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty SEGUNDA TAREA

Mensaje por justina Ramírez Chávez Miér Oct 09, 2013 12:30 pm

Hola, considero que la forma de enseñanza aprendizaje actual, se enfoca a lograr una educacación integral; es decir no en dirección únicamente a la materia académica a tratar, sino también a una formación de vida que les permita a los estudiantes estar preparados en todos los aspectos, y poder resolver cualquier situación que se presente ya sea como profesionistas y como seres humanos en un círculo social, teniendo como elemento fundamental el hábito de planear y seguir los pasos de identificar el objetivo, en seguida, detectar con qué elementos cuento y por último definir las estrategias para lograr mi objetivo, sin olvidar la parte de la axiología en donde nos se aplican los valores humanos, lo que conforma lo que señalo al principio una ensenanza-aprendizaje integral. Refiero también que las competencias siempre han estado en la en la enseñanza antigua solo que de manera intrínseca y la diferencia con la actualidad es que ahora se tiene la oportunidad de contar con materias específicas de desarrollo humano.

justina Ramírez Chávez

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por justina Ramírez Chávez Miér Oct 09, 2013 1:06 pm

Rectifico la parte de mi comentario en donde habla de la axiología. Lo correcto es así:
sin olvidar la parte de la axiología en donde se aplican los valores humanos. gracias.

justina Ramírez Chávez

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por LEONARDO SILVA GARCIA Miér Oct 09, 2013 2:11 pm

PRECISAMENTE LIC. COMPARTO CON USTED SU COMENTARIO ACERCA DE QUE LAS COMPETENCIAS SIEMPRE HAN EXISTIDO SÓLO QUE NO SE LES HABÍA DADO LA IMPORTANCIA QUE MERECEN EN ESE SENTIDO DE QUE LE DEBEN SERVIR AL ESTUDIANTE PARA LA VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS Y EN LA INSTITUCIÓN EN LA QUE NOS DESARROLLAMOS ( COBAO ), UNO DE LOS EJES VERTEBRALES DE SU EDUCACIÓN ES LA FORMACIÓN EN VALORES CON JÓVENES CRÍTICOS, REFLEXIVOS Y PROPOSITIVOS.


Última edición por LEONARDO SILVA GARCIA el Jue Oct 10, 2013 1:30 pm, editado 1 vez
LEONARDO SILVA GARCIA
LEONARDO SILVA GARCIA

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 49
Localización : CUILAPAM DE GUERRERO

http://Cobaopl32  2.0

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ Miér Oct 09, 2013 2:46 pm

EN EFECTO AMIGO LEONARDO, SIEMPRE HAN EXISTIDO LAS COMPETENCIAS, SOLO QUE HOY EN DIA COBAO, LE DA MAYOR IMPORTANCIA A ESTE ASPECTO, YA QUE COMO TENEMOS EL SLOGAN DE EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD, DEBEMOS DE DAR ESO EDUCACION DE CALIDAD, PERO CUANTOS DE NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR REALMENTE APLICARLO, CREO Y ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI ESTAMOS LOGRANDO ESE PUNTO DE LA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS MISMOS PARA PODER AYUDAR AL ALUMNO SER COMO TU LO DICES CRITICOS, REFLEXIVOS Y PROPOSITIVOS QUE ES POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD QUE NECESITA DE ESOS PRINCIPALES VALORES PARA HACER HOMBRES Y MUJERES QUE SAQUEN ADELANTE AL PAIS.

NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 41
Localización : MATIAS ROMERO

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por EdgarJoel Martínez Alonso Miér Oct 09, 2013 5:12 pm

Recuerden también que no solo es educación publica de calidad, también esta la palabra INTEGRAL que engloba a todo tanto las materias académicas, cívicas, culturales y deportivas

EdgarJoel Martínez Alonso

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por justina Ramírez Chávez Miér Oct 09, 2013 8:27 pm

Me da mucho gusto que vayamos comprendiendo el tema de competencias y mas porque varios de ustedes están de acuerdo en que las competencias siempre han existido, quizás con otro nombre pero lo importante es que se han dado. También me gustaría mencionar que los valores nunca se pierden pues son universales por naturaleza, lo que sucede es que se dejan de aplicar en algunos casos.

justina Ramírez Chávez

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por Cecilia Bravo Cruz Miér Oct 09, 2013 8:36 pm




para mi se basaría en una necesidad objetiva, con contenido, para culminar con estrategias tomando en cuenta, una necesidad funcional proyectiva. Todo esto pensando en los jóvenes para su mejor desempeño.




Cecilia Bravo Cruz

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por Manuel Aguilar García Jue Oct 10, 2013 12:07 am

Buenas noches a todos, en el planteamiento de la actividad se nos solicita la lectura del factor planear, como competencia necesaria del docente; en este aspecto puedo comentar que este elemento de la docencia, de la buena docencia, es fundamental por diversos motivos como: la optimización de tiempo y recursos, la eficiencia y eficacia de la facilitación de ambientes de aprendizaje, y una orientación prudente y pertinente en la formación del estudiante. La planeación define el rumbo y las estrategias a seguir para promover el alcance de los objetivos o proyectar los propósitos con mayor eficacia. Es virtud del docente, el constante cuestionamiento de su práctica y reflexión de lo que pretende promover, guiar o facilitar a través de la planeación; sin plan no hay rumbo, ni sentido, hay improvisación, rutina; por tanto, el planear nos permite la consideración del contexto y demás particularidades que este hecho conlleva.

Manuel Aguilar García

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por SELENE MARTINEZ CORTES Jue Oct 10, 2013 8:05 am

TRADICIONALMENTE LA ENSEÑANZA HA ESTADO CENTRADO EN EL DOCENTE, HOY DÍA EL NUEVO MODELO DE COMPETENCIA CONCIBE LA INTERACCIÓN MAESTRO ALUMNO, APROVECHANDO LAS POTENCIALIDADES DEL ESTUDIANTE, GENERANDO LA PARTICIPACIÓN EN LOS TEMAS A DESARROLLAR. PARA LLEVAR A CABO LOS OBJETIVOS SE TIENE QUE PLANEAR LAS ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS PARA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN SOBRE EL TEMA Y APLIQUEN. ES PERTINENTE QUE SE REALICE UNA RETROALIMENTACIÓN PARA QUE EL DOCENTE CONSIDERE LAS OBSERVACIONES QUE SE HACEN Y AYUDE AL ALUMNO A MEJORAR SU FORMACIÓN, ESTO CONLLEVA AL DESEMPEÑO IDÓNEO DEL ESTUDIANTE, PARA SU PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

SELENE MARTINEZ CORTES

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Juchitan, Oaxaca

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por EMILIO PINEDA CASTILLO Jue Oct 10, 2013 8:52 am

En nuestro que hacer docente siempre se a planeado solo que nunca sobre una estructura perfectamente bien definida.
En el modelo por competencias el docente debe desarrollar capacidades y habilidades para orientar eficientemente el proceso formativo a partir de las necesidades identificadas;y su planeación debe formular objetivos,seleccionar contenidos y organizar estrategias.

EMILIO PINEDA CASTILLO

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por jose antonio sanchez lice Jue Oct 10, 2013 11:19 am

Asi es compañeros. .siempre ha existo las competencias..pero creo que ..los tiempos nos han obligado a retomarlas encerio..y que sea la base de toda enseñanza..ya que solo asi podremos mostrar nuestro profecionalismo en cualquier area.

jose antonio sanchez lice

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por juanito lopez lopez Jue Oct 10, 2013 11:34 am

TANTO LOS DOCENTES COMO LOS ALUMNOS DEBEN PLANEAR SUS ESTRATEGIAS PARA TENER LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS TRAZADOS, ESTO CONTRIBUYE A UNA BUENA ENSEÑANZA APRENDIZAJE MAS EFICAZ, UTILIZANDO LOS DISTINTOS CONCEPTOS PARA UNA BUENA COMPETENCIA.


juanito lopez lopez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE Jue Oct 10, 2013 12:10 pm

PERO... ES MENESTER QUE LA ACTIVIDAD DOCENTE, INVESTIDA DEL CONCEPTO MODERNO DE COMPETENCIA, PERMEE EN TODO MOMENTO DE LA VIDA DEL PROFESOR. TAL IDEA PARECE SER MUY AMBICIOSA, PERO, SI TOMAMOS EN CONSIDERACIÓN LOS COMPONENTES DE LAS COMPETENCIAS: VALORES, ACTITUDES, CAPACIDADES, JUICIOS Y HABILIDADES, REFLEXIONAREMOS ACERCA DE LA NECESIDAD DE QUE EL INDIVIDUO, ANTES DE SER DOCENTE, ACTÚE COTIDIANAMENTE COMO PERSONA COMPROMETIDA CON SU LABOR DE INDIVIDUAL Y PROFESIONAL.
EL DOCENTE, EN TODO LUGAR Y EN TODO MOMENTO, ES OBSERVADO, ES VALORADO Y ES IMITADO POR EL ESTUDIANTE... ¡QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA APOYAR LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL BACHILLER!
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 61
Localización : COBAO

http://guillomja69@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por José Servando Medina Sánc Jue Oct 10, 2013 6:38 pm

para mi es muy importante el planear mi clase porque adquiero mas habilidad para desarrollar las capacidades y potencialidades de los alumnos para ver con mas claridad el proceso del desarrollo de las capacidades de mis alumnos y poder llegar a la meta de mi planeacion

José Servando Medina Sánc

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 54
Localización : oaxaca

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por fulmencio pelaez ibarra Jue Oct 10, 2013 8:00 pm

para mi las competencias no es un nuevo descubrimiento si nos profundizamos tiempo atrás los primitivos ya hacían sus competencias pero hasta hace poco se le empeso a dar importancia debida y por eso se ha evolucionado la enseñanza y par que todo trabajo sea positivo debe planearse tanto en el trabajo como en la vida cotidiana para poder llegar al objetivo

fulmencio pelaez ibarra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por EMILIO PINEDA CASTILLO Jue Oct 10, 2013 10:20 pm

El modelo educativo por competencias vino a cambiar los métodos de enseñanza antes se suponía que el maestro era el sabelotodo y solo contaba su palabra hoy en día el profesor es un facilitador antes que un ejecutor es un mediador para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos pero todo esto solo es posible a través de la planeacion.

EMILIO PINEDA CASTILLO

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE Vie Oct 11, 2013 12:18 pm

ANALIZANDO EL FACTOR ORIENTAR, ME HACE PENSAR ACERCA DE LA NECESIDAD DE ESTRECHAR LOS LAZOS DE AMISTAD PARA ESTABLECER UNA AUTÉNTICA CONEXIÓN DE CONOCIMIENTO Y SENTIMIENTO ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTE, YA QUE, TRADICIONALMENTE, ESA DISTANCIA Y ESE NIVEL DE ESTATUS QUE SEPARA ORDINARIAMENTE AL MAESTRO, GENERA UNA INFRANQUEABLE BARRERA DE APRENDIZAJE... DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN CONSTANTE Y DE CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA Y RESPETO ENTRE EL QUE ENSEÑA A APRENDER Y EL QUE APRENDE A APRENDER.
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 61
Localización : COBAO

http://guillomja69@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por Miguel Angel Antonio Vie Oct 11, 2013 7:43 pm

si es importante estrechar los lazos de amistad entre alumnos y maestros pero también entre los mismos alumnos y así poder crear mas estrategias para que podamos aprender a aprender

Miguel Angel Antonio

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por jorge E. jimenez van_vo. Vie Oct 11, 2013 9:57 pm

hola buenas noches companeros disculpen, mi maquina no tiene la letra ene bueno ya se daran cuenta de cual.
pasando a lo sig. comparto la opinion con tigo mi querida justina las competencias han existido desde hace tiempo y no solo en el sistema educativo si no tambien en el social-personal, es solo que no tenia un nombre especifico la accion de los docentes en nuestra epoca estudiantil, ahora considero a bien comentar que actualmente detecto que hay companeros que toman esta palabra o su concepto de una manera erronea y en lugar de hacer que el alumno se haga autodidacta, lo mal acostumbran a hacerles casi todo para que logren acreditar, en lugar de que eelos busquen la forma mas practica de hacerlo, y es ai donde entra la axiologia para nuestros alumnos el saber como sobrevivir de cierta forma a lo que se les presente.

jorge E. jimenez van_vo.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por jorge E. jimenez van_vo. Vie Oct 11, 2013 9:59 pm

companero servando es importante planear para saber hacia donde vamos y como camineremos en el cendero para llegar a nuestras metas, ya que sin la planeacion de cada paso que demos no tendriamos un seguimiento para lograrlo y todo quedaria en el aire un afectuoso abrazo y que esten genial.

jorge E. jimenez van_vo.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:30 am

justina Ramírez Chávez escribió:Rectifico la parte de mi comentario en donde habla de la axiología. Lo correcto es así:
sin olvidar la parte de la axiología en donde se aplican los valores humanos. gracias.
GRACIAS, MUY BUENA APORTACIÓN.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:33 am

jose antonio sanchez lice escribió:Asi es compañeros. .siempre ha existo las competencias..pero creo que ..los tiempos nos han obligado a retomarlas encerio..y que sea la base de toda enseñanza..ya que solo asi podremos mostrar nuestro profecionalismo en cualquier area.
AUNQUE LAMENTABLEMENTE LAS HAN ORIENTADO ÚNICAMENTE AL ASPECTO DE LA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL, OLVIDANDO LA INSERCIÓN EN EL ENTORNO SOCIAL COMO SERES PROPOSITIVOS, PROACTIVOS Y CRÍTICOS, ÚTILES A SÍ MISMOS, A LOS DEMÁS Y AL ENTORNO.

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por David Rubén López Vera Sáb Oct 12, 2013 12:35 am

fulmencio pelaez ibarra escribió:para mi las competencias no es un nuevo descubrimiento si nos profundizamos tiempo atrás los primitivos ya hacían sus competencias pero hasta hace poco se le empeso a dar importancia debida y por eso se ha evolucionado la enseñanza y par que todo trabajo sea positivo debe planearse tanto en el trabajo como en la vida cotidiana para poder llegar al objetivo
OJO COMPETENCIAS NO ES COMPETIR, SINO SER COMPETENTE PARA...

David Rubén López Vera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Planeares una necesidad que tiene el Docente para que su trabajo sea eficiente.

Mensaje por Carlos Castellanos Reynos Sáb Oct 12, 2013 7:27 am

Planer; esta palabra puede aplicarse en diferentes casos, pero  aqui nos referimos a una estrategia que debe desarrollar el Docente para luego trasmitir los contenidos de las materias  o asignaturas de que se trate.Pilionieta nos presenta un mapa mental dando enfacis a las tres partes importantes de unaplaneaci{on,precisar objetivos, contenidos de la mareria y las estrategias para que su trabajo rinda los mejores frutos.

Carlos Castellanos Reynos

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por Carlos Castellanos Reynos Sáb Oct 12, 2013 2:03 pm

Maestro David: Llevo toda la mañana tratando de mandar mis notas y me las rechaza al enviarlas primero creí que por ser grande el texto y por último trate con texto mas pqqueño y lo mismo sicedi

Carlos Castellanos Reynos

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA TAREA Empty Re: SEGUNDA TAREA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.