SEGUNDA TAREA
+17
Carlos Castellanos Reynos
David Rubén López Vera
jorge E. jimenez van_vo.
Miguel Angel Antonio
fulmencio pelaez ibarra
José Servando Medina Sánc
GUILLERMO GONZÁLEZ RAMÍRE
juanito lopez lopez
jose antonio sanchez lice
EMILIO PINEDA CASTILLO
SELENE MARTINEZ CORTES
Manuel Aguilar García
Cecilia Bravo Cruz
EdgarJoel Martínez Alonso
NICOLAS ALTAMIRANO DIAZ
LEONARDO SILVA GARCIA
justina Ramírez Chávez
21 participantes
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Segunda tarea
Irma Driana, estoy totalmente de acuerdo en que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, pues hay que considerar qu existen tres tipos de personas con diferentes capacidades para el aprendizaje y que estos aprenden oyendo, viendo y haciendo
( visual, auditivo y kinestesico) estos son los principales pero existen muchos más tipos .
( visual, auditivo y kinestesico) estos son los principales pero existen muchos más tipos .
Carlos Castellanos Reynos- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Segunda tarea
Continúo: contestación a la compañera Irma Adriana. Tambien dejeme que le diga que no debemos menospreciar alos maestros anteriores( tradicionalistas ) los que si es cierto carecian de las técnicas de enseñanza actuales pero que en su tiempo fueron de gran valia y si nó hay que recordar que ha havido grandes pedagogos y que enseñaron a mnuchísimos Mexicanos que son orgullo nuestro.
Carlos Castellanos Reynos- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Re: SEGUNDA TAREA
Buenas noches el dia jueves por la mañana envié la tarea y lo cheque si se habia enviado y hoy revisando no aparece y el jueves si estaba
MIGUEL ANGEL LOPEZ CRUZ- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: SEGUNDA TAREA
los desafios educativos que imponenen las sociedades modernas orientan la necesidad de educar y formar sujetos que sean capaces de resolver situaciones diversas ante los problemas que se presentan en cada contexto social. una competencia implica un saber hacer( habilidades) .
eden alvarez villatoro- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Re: SEGUNDA TAREA
Y, ¿CÓMO AYUDAR O FACILITARLE A UN ESTUDIANTE PARA QUE RESUELVA ESOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTA?, ¿BASTA CON DISCURSOS BARROCOS?, LOS CASTIGOS AYUDAN?
EL DOCENTE SE DEBE COMPROMETER A LA ADQUISICIÓN DE SUS PROPIAS COMPETENCIAS, PARA TRANSFORMARLAS EN HABILIDADES DEL ESTUDIANTE PARA SOLUCIONAR ESAS TAREAS, ES DECIR, PARA IMPULSAR AL JOVEN A QUE, EN LAS ARTES, SEPA DISTINGUIR Y DISCRIMINAR DESDE EL PENSAMIENTO ARTÍSTICO, LA RELACIÓN ENTRE HABILIDADES, PROCESAMIENTOS COGNITIVOS Y LOS VALORES.
LOS RESULTADOS DEL COMPROMISO EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE, ES ALTAMENTE SATISFACTORIA PARA AMBOS Y PARA LOS TERCEROS INVOLUCRADOS... ¿NO CREEN?
EL DOCENTE SE DEBE COMPROMETER A LA ADQUISICIÓN DE SUS PROPIAS COMPETENCIAS, PARA TRANSFORMARLAS EN HABILIDADES DEL ESTUDIANTE PARA SOLUCIONAR ESAS TAREAS, ES DECIR, PARA IMPULSAR AL JOVEN A QUE, EN LAS ARTES, SEPA DISTINGUIR Y DISCRIMINAR DESDE EL PENSAMIENTO ARTÍSTICO, LA RELACIÓN ENTRE HABILIDADES, PROCESAMIENTOS COGNITIVOS Y LOS VALORES.
LOS RESULTADOS DEL COMPROMISO EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE, ES ALTAMENTE SATISFACTORIA PARA AMBOS Y PARA LOS TERCEROS INVOLUCRADOS... ¿NO CREEN?
Regularizacion
Los problemas sociales en los que actualmente nos vemos inmersos, son problemas que no se gestaron en una década, son problemas que se fueron gestando desde la misma independencia de nuestro país, por tanto debemos ser conscientes que su corrección no es labor de una generación, nuestro papel desde mi particular punto de vista para comenzar el cambio es incubar las semillas de ese cambio en el que el político por ejemplo, modifique el pensamiento típico de…. Si nadie me pide cuentas es por que a nadie le importa, por tanto puedo tomar lo que sea al fin de cuentas a nadie le importa, por un pensamiento de… si nadie me pide cuentas es por que todos confían en mi y no puedo defraudarlos. Que diferente enfoque de una persona consciente de su importancia en este mundo, de una persona humanizada y que toca sentimientos no lo creen?
Dicho lo anterior concluyo que para realizar la planeación docente es necesario considerar verdaderamente la humanización del educando (que es una oportunidad para nosotros los docentes del desarrollo humano para trascender verdaderamente en nuestro trabajo), antes de anteponer la tecnificación del mismo, de no hacerlo en este orden seguiremos educando abogados del narco, contadores del narco, políticos corruptos, doctores traficantes de órganos, etc.
Dicho lo anterior concluyo que para realizar la planeación docente es necesario considerar verdaderamente la humanización del educando (que es una oportunidad para nosotros los docentes del desarrollo humano para trascender verdaderamente en nuestro trabajo), antes de anteponer la tecnificación del mismo, de no hacerlo en este orden seguiremos educando abogados del narco, contadores del narco, políticos corruptos, doctores traficantes de órganos, etc.
Oscar Cabrera Calixto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: SEGUNDA TAREA
Una planeación significa para mi ORGANIZAR , para dar una mejor calidad educativa y pienso que siempre de alguna forma en el ámbito educativo han existido las competencias, simplemente se han enfocado un poco más a las necesidades de la vida actual.
Matilde Celia Rioja River- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS
» DIDÁCTICA PARA TODOS.
» TALLER DE GRABADO
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» tarea pendiente
» DIDÁCTICA PARA TODOS.
» TALLER DE GRABADO
» PRIMER TAREA. RESPONDER ÚNICAMENTE AQUÍ
» tarea pendiente
DESARROLLO HUMANO :: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA :: SEGUNDA TAREA
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|